El ahora candidato a la presidencia para 2024, Ricardo Anaya explicó que el propósito de estos viajes es el de escuchar a los ciudadanos de cada rincón del país.
Como parte de su estrategia para postularse por segunda vez a las elecciones presidenciales de 2024, por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya emprendió una gira donde pretende recorrer mil municipios de México.
Inicio su recorrido en una comunidad rural donde se le vio varias veces sin cubrebocas y donde hasta pasó la noche en una vivienda con una familia campesinos, quienes se refirieron al panista como “Don Anaya”.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el excandidato presidencial explicó que el propósito de estos viajes alrededor de la República mexicana es escuchar a los ciudadanos: “Mi objetivo es escuchar: Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”.
En un segundo video, “Don Anaya” se dijo preocupado ante este panorama, debido a que “México está colapsado”, debido a que cada 48 segundos una mexicana o un mexicano fallecer a consecuencia del Covid-19.
Ante esto dijo, es necesario “parar ya las obras de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya, para darle ese dinero a la gente que ya no puede más”, además de que se establezca el uso del “cubrebocas obligatorio para todos”, así como aplicar pruebas masivas y gratuitas.
También te puede interesar: Ricardo Anaya confirma que dio positivo a Covid-19, asegura tiene síntomas leves
Con respecto al “tema de las vacunas el gobierno tiene que dejar de mentir”, dijo Anaya, quien señaló que ni gobernadores ni empresarios no han podido comprar vacunas, por lo que criticó al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador:
“En este momento sólo hay dos vacunas aprobadas por Cofepris y no hay manera de que los gobiernos estatales o los privados las adquieran de inmediato, como ha sugerido el gobierno. La verdad, es que en este momento sólo las puede comprar el gobierno federal. Pero se tiene que dejar ayudar. Porque van lentísimo en la vacunación”, finalizó.