Ricardo Anaya confirma que dio positivo a Covid-19, asegura tiene síntomas leves

Ricardo Anaya da positivo a Covid-19
Ricardo Anaya da positivo a Covid-19

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México por el PAN, informó que dio positivo al nuevo coronavirus y dijo tiene síntomas leves, por lo que se mantendrá aislado.

“Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo covid-19”, escribió Anaya en su cuenta oficial de Twitter.

El panista se suma a la lista de legisladores y dirigentes políticos que en los últimos días han dado positivo al virus.

En el mes de septiembre el queretano anunció su regreso “de lleno a la vida pública” y desde entonces se ha dedicado a criticar el desempeño del gobierno federal por medio de videos difundidos en redes sociales.

Esta semana, diversos políticos y funcionarios han dado a conocer que contrajeron la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, como es el caso del diputado Mario Delgado, la dirigente morenista Yeidckol Polevnsky y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Asimismo la Secretaría de Salud reportó este jueves que se registraron 6,612 nuevos casos confirmados de coronavirus en México, elevando la cifra total a 874,171 contagios; en tanto, el número de fallecimientos se elevó a 87,894, tras registrarse 479 decesos en las últimas 24 horas.