InicioQuintana RooChetumalInvitan legisladores a participar en el Cuarto Congreso Juvenil

Invitan legisladores a participar en el Cuarto Congreso Juvenil

Publicado el

Chetumal. – Con la finalidad de brindar a los jóvenes un espacio de análisis y expresión en el cual puedan dar a conocer sus propuestas para transformar a Quintana Roo, la diputada María Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, invitó a los jóvenes de 18 a 29 años a participar en el 4to Congreso Juvenil 2019 a realizarse del 25 al 29 de noviembre en el Congreso del Estado.

La legisladora informó que a inicio del mes de octubre, los integrantes de la comisión que preside aprobaron la convocatoria correspondiente, en la que se establecen las bases para el Congreso Juvenil, el cual estará integrado por un total de 26 jóvenes que representarán a los 11 municipios y a los 15 distritos electorales de la entidad.

Los jóvenes interesados en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad, residir en alguno de los 11 municipios que conforman el estado, no haber sido seleccionado como congresista en ediciones anteriores, no ser servidor público del Poder Legislativo o de las áreas relacionadas de manera directa con el proceso de selección de los representantes juveniles, y presentar una propuesta en los términos de la convocatoria.

Trejo Quijano explicó que la propuesta deberá estar relacionada con alguna necesidad o problemática del Estado y enfocada en los siguientes ejes: social, justicia, económico, medio ambiente, parlamento abierto y juventud. Cada uno de ellos contiene subtemas que podrán ser abordados por los jóvenes interesados en participar.

El registro y entrega de la propuesta, así como la documentación anexa, se deberá entregar en las oficinas municipales de atención a la juventud y en el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), o bien vía electrónica en el correo señalado en la convocatoria, la cual puede consultarse de manera íntegra en la página web del Poder Legislativo, en la dirección www.congresoqroo.gob.mx

La convocatoria establece dos métodos de selección, a realizarse del 7 al 13 de noviembre. Uno para los congresistas juveniles que representarán a los distritos electorales, el cual estará a cargo del IEQROO y otro para elegir a los representantes de los municipios, mismo que estará sujeto al procedimiento que determine la autoridad municipal correspondiente.

La diputada María Fernanda Trejo Quijano recordó que quienes resulten electos congresistas juveniles, participarán en las diversas actividades a realizarse del 25 al 29 de noviembre en Chetumal, donde trabajarán en las propuestas presentadas, las cuales deberán ser turnadas a la Legislatura para incorporarse al trabajo legislativo del Congreso, según sea el caso.

También te puede interesar: Congreso mantiene congelada despenalización del aborto

Cabe mencionar que quienes integren el Cuarto Congreso Juvenil, recibirán un apoyo económico mensual, con la finalidad de apoyarlos en su formación académica.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña de información para la neutralidad de programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que...

Preseleccionan a jóvenes promesas de Tuzos Club Chetumal para representar a Quintana Roo

Chetumal.– Los jóvenes talentos de Chetumal, David, Saíd, Ethan, Diego y David Alejandro, jugadores...