Juan Pablo Guillermo sigue bajo protección judicial

protección judicial

Chetumal.- El ex secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, sigue bajo protección judicial, y con suspensión provisional contra su juicio político

Esta suspensión evita que se pueda entregar el dictamen del juicio al pleno, toda vez que el acusado ingresó un recurso de revisión.

Guillermo pidió revisión del sebreseimiento

El diputado Emiliano Ramos señaló que se sobreseyó el amparo que había tramitado el exfuncionario borgista.

Sin embargo, consultaron con el juzgado y se enteraron de que el acusado pidió la revisión del sobreseimiento dictaminado.

Acto desesperado

“Juan Pablo Guillermo ha pedido la revisión de la sentencia, donde, en un acto desesperado ya no cuestiona las acusaciones en su contra o si esta Legislatura puede conocer del asunto”, explicó Ramos.

“Sino que enfiló sus baterías a la Suprema Corte señalando artículos ‘inconstitucionales’ en la Ley de Amparo”, indicó.

Aún con protección judicial, no quedará impune

El perredista recalcó que el ex secretario en ningún momento ha negado los actos de los que se le acusan, los que se investigan y que no podrán ser presentados ante el pleno en tanto persista esta suspensión.

Pero dijo confiar en que se absolverá o condenará a Juan Pablo Guillermo con base en argumentos y no que quede impune, impugnando el proceso de la comisión instructora.

se espera ratificación

Hoy, señaló, la comisión espera la ratificación de la información entregada por los tres fideicomisos de promoción turística, para fortalecer el caso que llevan en contra del exfuncionario.

Cabe destacar que la asociación “Somos Tus Ojos” interpuso una solicitud de juicio político en contra de Guillermo Molina, ante la Legislatura anterior.

Por el presunto desvío de mil 464 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje.

También te puede interesar: Niegan amparo a Juan Pablo Guillermo, sigue en pie su juicio político

Aunque la solicitud fue desechada, regresó a la actual legislatura a través de un amparo.

Más noticias de Quintana Roo