Niegan amparo a Juan Pablo Guillermo, sigue en pie su juicio político

amparo a Juan Pablo Guillermo

Chetumal.- El Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo a Juan Pablo Guillermo, el cual congelaba la solicitud de juicio político en contra del ex titular de Sefiplan durante el borgismo.

Juicio político

Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de Sefiplan, logró una suspensión provisional que congelaba el proceso de juicio político que presentó la periodista Fabiola Cortés, de la asociación Somos Tus Ojos.

El ex borgista está acusado de irregularidades en el manejo de mil 464 millones de pesos, del Impuesto al Hospedaje.

Niegan amparo a Juan Pablo Guillermo

El 20 de septiembre pasado, el Juzgado Sexto sobreseyó el amparo a Guillermo Molina.

Esto significará que la Comisión Instructora de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo podrá ahora continuar con el proceso de juicio político, llevando a votación el dictamen entre sus integrantes.

La Comisión Instructora está integrada por el diputado Emiliano Ramos, el diputado Jesús Zetina y el diputado José Luis González, del PRD, PAN y PRI, respectivamente.

Primer juicio político procedente

“Se trata éste del primer juicio político procedente en la historia de Quintana Roo, el cual se encuentra fundado en datos de prueba suficientes para que la XV Legislatura en su calidad de jurado de sentencia, determine sanciones en contra de Juan Pablo Guillermo Molina”, dijo la abogada Fabiola Cortés.

“Y dé vista al Ministerio Público, por lo que los ciudadanos debemos mantenernos atentos y exigentes de la continuación del juicio político y de la votación que emita cada uno de los diputados”, indicó.

También te puede interesar: Juan Pablo Guillermo comparece por escrito ante el Congreso

La XV Legislatura ya debió ser notificada del resultado no favorable para Guillermo Molina, por lo que en breve deberán retomar el procedimiento para abordar este primer juicio político procedente en la historia del Estado.

Más noticias de Quintana Roo