InicioMás NoticiasPolíticaJuez autoriza a FGR pedir orden de aprehensión contra Anaya tras no...

Juez autoriza a FGR pedir orden de aprehensión contra Anaya tras no presentarse a audiencia

Publicado el

Tras la ausencia del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, a la audiencia por el caso Odebrecht un juez autorizó a la Fiscalía General de la República emitir una orden de aprehensión en su contra.

Fue el juez de control, Marco Antonio Fuerte, el encargado de autorizar a la instancia las medidas necesarias para que Anaya comparezca ante la justicia.

Esto ocurre luego de que en la cita de hoy, solo se presentarán los abogados de Anaya, quienes desconocían el motivo de la ausencia de su cliente.

A Anaya se le acusa de recibir sobornos millonarios, aproximadamente 6.8 millones de pesos procedentes de la constructora brasileña así como delitos relacionados al lavado de dinero.

Tal vez te gustaría leer: Anaya no se presentó a su audiencia, FGR puede solicitar ante un juez una orden de aprehensión en su contra

En este sentido, la actitud desafiante ante la autoridad obliga a la Fiscalía a tomar las medidas necesarias para dar con el paradero de Ricardo Anaya.

Con información de Publimetro

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...