Lanzan app “Esfuerza4T” para crear fuerza política ciudadana en Quintana Roo

40

Cancún-. En un intento por organizar a la ciudadanía para hacer notar sus denuncias, esta mañana fue presentada una aplicación digital denominada “Esfuerza4T”.

Joel Virgilio Torres Pérez, coordinador en Cancún de este movimiento, dijo que la idea es ofrecer a la población un espacio en el que pueda expresar sus necesidades, principalmente en materia de servicios públicos, para hacerlas llegar a la autoridad que le corresponde y exigir su atención.

“Aquí de lo que se trata es que unamos esas fuerzas para poder ser un contrapeso y para poder ser verdaderamente escuchada de forma civilizada, además adaptada al momento que estamos viviendo de la pandemia”, detalló.

Por su parte, José Luis Urtiaga, otro de los coordinadores, recalcó que el objetivo es crear una fuerza políticas de personas comunes.

“La idea es que sea un canal, no es lo mismo que sean dos o tres personas a que sea una fuerza política y es una fuerza política de personas comunes, esa es la idea de poder estar subiendo información, bajando información”, manifestó.

También explicaron que el desarrollo de la mencionada aplicación llevó seis meses y que a la fecha ya hay dos mil personas registradas.

Esta plataforma fue presentada en el marco de una conferencia de prensa en un café de la ciudad, donde también se reveló que ya tiene presencia en todo el estado con coordinadores que están atentos a las inquietudes de los interesados en registrarse.