InicioMás NoticiasPolíticaLaura Fernández desvía recursos a través de empresas de sus hermanas

Laura Fernández desvía recursos a través de empresas de sus hermanas

PUBLICADO

Puerto Morelos.- A través de una investigación del Sol Quintana Roo, se reveló que Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, desvía recursos públicos a dos empresas propiedad de sus hermanas Marcia Alicia Fernández Piña, con “Grupo Sueña para Crear, S.A. de C.V.” y  “F.M. Monterrey, S.A. de C.V.”, propiedad de Ivonne Ivette Fernández Piña.

Dichos desvíos ya hicieron que la Fiscalía Anticorrupción del Estado y de la República, liberara una investigación por presunto conflicto de intereses. Entre las principales denuncias públicas y en proceso, se le acusa a la edil portomorelense de posibles “inconsistencias”, desvíos económicos, fraude y otros posibles delitos.

El presunto conflicto de intereses se vuelve más sospechoso, al informarse que Laura Fernández, está borrando toda la información relacionada con ella y las empresas, de internet. Cabe mencionar, que la alcaldesa de Puerto Morelos cuenta con una empresa denominada “Servicios AD HOC S.A de C.V”, comercializadora de zapatos y cuero, de la que también intenta borrar rastro.

Grupo Sueña para Crear, S.A. de C.V, fue creada en agosto de 2017, ocho meses después de que Laura Fernández se convirtiera en presidenta municipal de Puerto Morelos, y unos meses después de las invasiones en “Tierra Nueva y La Fe”, y tiene un sinfín de servicios que prácticamente abarcan todo lo que un municipio necesitaría, desde venta de suvenirs, hasta realizar grandes espectáculos o la edificación de fraccionamientos.

Algunas de sus actividades son:

Puede comprar, vender, comercializar, distrbuir, importar, exportar, alquilar, comodato, permuta, adjudicación, y enajenación lícita, dentro y fuera del país, de toda clase de productos y mercancias; también comprar, vender, distribuir, comercializar, producir, fabricar, importar, exportar y explotar toda clase de productos regalos, artículos de papelería, mercería, ropa, bisutería, confitería y ducería.

Además, puede realizar toda clase de gestiones, trámites y ejecutar toda clase de acos jurídicos; en inmuebles, puede comprar, vender arrendar y subarrendar bienes.

Ser representante o tener representaciones dentro y fuera del territorio nacional, a empresas comerciales o industriales, e intermediar en la venta de toda clase de bienes y servicios ya sea en forma de comisión, distribución, mediación, asesoría, promoción o cualquier actividad complementaria de comercialización en México o el extranjero.

En la producción de eventos, puede organizar, difundir, promocionar, organizar, diseñar, planear, realizar y desarrollar todo lo necesario para la celebración de festivales, convenciones, fiestas y reuniones de cualquier tipo.

Presta servicios de renta, mobiliario, montajes de escenografía y promocionales, para publicidad móvil o estática, pero también puede fungir como agencia de publicidad, con promoción, compra y venta de espacios publicitarios en medios de comunicación e internet.

Por si fuera poco, tiene la capacidad de operar, administra o promover, restaurantes, bares, cafeterías, centros norcturnos, hoteles, complejos turísticos y más.

Presta servicios en alimentos y bebidas, además otorga asesoría, consultoría, asistencia y todo lo relacionado a temas administrativos.

Construcción y financiamiento de obras públicas y privadas y participación en negocios inmobiliarios, renta de maquinaria para construcción; transporte y suministro de materiales para la construcción con camiones tipo volteo en toda sus modalidades y mucho más.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, el Ayuntamiento de Puerto Morelos, se ha negado a proporcionar información sobre los gastos de espectáculos artísticos y musicales correspondientes a los carnavales de 2018 y 2019, que se presume, fueron eventos realizados por la empresa de Marcia Fernández Piña “Grupo Sueña para Crear, S.A de C.V.”.

Por si esto no fuera suficiente, el mismo medio, denunció con pruebas documentadas, que Laura Fernández pretendió regularizar los predios de “Tierra Nueva” y “La Fe”, con una empresa fantasma, trabajando con una constructora que no tiene ante el SAT ni ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Con ello “abrió la puerta a la comercialización de 460 lotes ocupados por familias de paracaidistas; el negocio que fraguó la alcaldesa ante los ojos de las autoridades hacendarias y de la Secretaría de Economía, ascendió a 73 millones 600 mil pesos”, señala el medio.

Dichos predios habrían sido entregados en su mayoría a Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, como pagó por obtener la reelección a la presidencia Municipal, que habría sido negociada en “lo oscurito”.

Por su parte, la empresa “F.M. Monterrey, S.A. de C.V”, propiedad de la hermana mayor de Laura Fernández, Ivonne Fernández, es presuntamente una de las operadoras financieras del Gobierno de Puerto Morelos, donde hacen sus “tranzas” para beneficio de su familia.

También te puede interesar: Revelan corrupción y opacidad en gobierno de Laura Fernández

Según, “F.M. Monterrey, S.A. de C.V”, se dedica a la prestación de servicios de consultoría financiera, bancaria y de inversiones a todo tipo de personas, físicas o morales, siempre que no implique intermediación en el mercado de valores.

Con información de Sol Quintana Roo

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...