InicioQuintana RooCozumelLos cinco disparates de Perla Tun

Los cinco disparates de Perla Tun

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.-No es secreto que la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun no ha reaccionado muy bien ante el cambio de gobierno que se avencina y corresponde recibir al presidente municipal electo Pedro Joaquín, sin embargo, no es de hoy que la edil realice berrinches o actos fuera de lugar, por lo que hemos enumerado los cinco disparates más famosos que ha cometido durante los últimos meses de su gobierno.

1.- Desaparece archivos en la auditoría previa del gobierno entrante, a la entrega-recepción

Con la ayuda de la directora de Recursos Humanos, Olga Zepeda Angulo, la edil Perla Tun mandó sacar cajas de archivos del Ayuntamiento; videos captaron cómo Olga Zepeda subía las cajas a su automóvil particular.

Eso ocurrió ayer, día en que se inició con el proceso previo de entrega-recepción entre el Ayuntamiento saliente de Perla Tun Pech y el entrante de Pedro Joaquín Delbouis.

Como se recordará Perla Tun Pech, acusó a la administración pasada de “robarse” información del Ayuntamiento, aunque nunca lo pudo comprobar; pero ahora e vio en video cómo la directora de Recursos Humanos que está bajo sus órdenes, saca cajas con documentos para llevarse a un sitio desconocido.

https://www.facebook.com/QuintaFuerzaMX/videos/1027064530788887/

2. La venganaza de Perla Tun contra Pedro Joaquín Delbouis al tirar busto de su papá

Como vil rabieta de niña de dos años y a dos días de que el presidente municipal electo, Pedro Joaquín Delbouis, denunciara el retraso para iniciar el proceso de entrega-recepción, el gobierno municipal de Perla Tun Pech, quitó la placa con el nombre de su padre, el exgobernador Pedro Joaquín Coldwell, que adornaba una glorieta de la ciudad.

La placa se ubicaba en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Pedro Joaquín Coldwell,a tes de que personal del municipio comenzara a demoler el pedestal.

Por fortuna, se realizaron varias manifestaciones ciudadanas en defensa de este espacio, que lograron temporalmente salvar.

 

3.En vez de trabajar en la sesión estaba jugando “gato”

Se puso tan nerviosa, que tomó fotografías de forma intimidatoria a los reporteros que la grabaron, pero Perla Tun, no pudo evitar que los videos que muestran cómo se la pasó jugando “gato” con su sindico Fidencio Balam Puc, durante la sesión de cabildo del 17 de julio del 2018, salieran a la luz.

Mientras sus regidores exponían temas de interés, los ignoró al no darles ningún tipo de respuesta, pues era más importante su juego, que hacer el trabajo por el que le pagan los cozumeleños.

Divirtiéndose en plena sesión

Captan a la presidenta municipal Perla Tun Pech jugando "gato" con su sindico Fidencio Balam Puc en plena sesión de cabildo.

Posted by Quinta Fuerza on Wednesday, July 18, 2018

4.Por pasársela ofendiendo la tildan de incapaz mentalmente para gobernar

El regidor Carlos Hernández Ojeda, señaló a Perla Tun Pech por carecer de condiciones psicológicas adecuadas para gobernar, pues no sólo los ofende a ellos como regidores y como personas, sino que agrede a la ciudadanía de Cozumel que merece respeto, consideró.

“La señora tiene un actuar esquizofrénico y eso deja en incertidumbre a la ciudadanía. En el momento en el que uno no comulga con sus ideas y la cuestiona es víctima de la bola de memes y la falta de respeto”, opinó.

Afirmó que Perla Tun se toma como personal cuando alguien la cuestiona, por ejemplo, a él lo calificó de traidor porque solicitó un plebiscito sobre su cargo, ya que considera le está quedando grande el puesto; pero nunca ha prosperado.

5.Fomenta piratería junto con Remberto Estrada

Hasta Gokú ha sido víctima de Perla Tun, decían algunos ciudadanos cuando a ella se le ocurrió la misma idea que al edil de Cancún, Remberto Estrada, de proyectar el pasado 17 de marzo, el último capítulo de Dragon Ball Súper, ya que no contaba con autorización de los creadores de la serie, por lo que vulneraba los derechos de autor e incitan a la piratería.

Por su fuera poco, Perla Tun también quería proyectar el penúltimo capítulo de la serie, “para calentar motores”.

También te puede interesar: Prohíben desfilar a los charros de Cozumel

Ante este tipo de prácticas ello, la productora japonesa Toei Animation, comunicó que no autorizaron estas exhibiciones públicas, “no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Vandalizan estatua de Dani Alves en Brasil

La estatua de tamaño real del futbolista Daniel Alves con que la ciudad brasileña...

Cambian nombre a dependencia; ahora será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dejará de llamarse así y...

Proponen una ruta de transporte público y adquisición de unidades para los estudiantes de Playa del Carmen

Derivado de las pocas rutas de transporte público que hay para los estudiantes de...

La mayoría de los predios que Fonatur tenía en Cancún pasarán al Ayuntamiento de Benito Juárez

Tras la salida del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de Quintana Roo,...

Noticias relacionadas

Rescata Marina a tres pescadores que se encontraban a la deriva en Cozumel

La Secretaría de Marina-Armada de México con funciones de Guardia Costera informó que personal...

Quintana Roo es líder nacional en llegada de cruceros; captó al 68.5% de los turistas en enero

Quintana Roo es el líder en materia de turismo a nivel nacional. Uno de...

Lilly Téllez defiende a Carlos Loret y califica al hermano de AMLO de “avaricioso”

Ante la demanda millonaria de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López...