InicioQuintana RooCancún'Mágicamente' se interesa Morena en playa Marlín

‘Mágicamente’ se interesa Morena en playa Marlín

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Sorpresa y un poco de gracia entre los cancunenses, provocó el repentino interés de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluido su vocero en el estado y senadora electa, pues ‘mágicamente’ se pronunciaron en una manifestación contra de la venta de un predio en playa Marlín, ubicada en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera.

¡Algo quieren!

Un habitante de Beníto Juárez, que pasaba por el lugar, dijo que “este tipo de gente solo se interesa en temas así cuando algo quieren“, por lo que expresó que no cree en acciones como esta “pseudo manifestación, que sólo buscan politizar las inquietudes ciudadanas” y en la cual se desplegó una manta en rechazo a la venta de terrenos de la zona.

Mientras tanto ante la prensa, Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, declaró que lo que les preocupa es que se pongan a la venta terrenos que son propiedad del municipio.

El morenista dijo: “Todas las playas son libres y cualquiera puede acudir a ellas; pero en la realidad, los hoteles las administran y los ciudadanos son hostigados por los guardias de seguridad. Nos parece lamentable que cada vez haya menos espacios de recreación para los cancunenses”, declaró. Aunque nunca antes se había interesado en este tema, lo que causó sorpresa, además de que señala que no cree que el dinero de la venta sea usado para seguridad.

Les importa sólo el valor monetario

En este acto que buscó llamar la atención de la prensa, la senadora electa Marybel Villegas Canché, resaltó el valor monetario del predio en cuestión, acto que fue criticado porque parecía más bien una amenaza lanzada a los regidores, por estar en pos de esta propiedad.

Marybel Villegas Canché dijo: Imaginen cuánto cuesta (el terreno) que tiene la capacidad para construirse mil cuartos. Pues su extensión es de 11 mil 800 metros cuadrados. Vale más o menos 100 millones de dólares”, aseveró quien se vio muy interesada “mágicamente” en el valor en dólares de este predio y no tanto en otra perspectiva.

Por esa razón, los cancunenses que sí buscan tener playas públicas, dudan que estos morenistas que “pregonan comos si fueran Andrés Manuel López Obrador, y más bien parecen actuar sobre sus intereses propios, pretendan lo que dicen“.

También te puede interesar: Irrita oportunismo de Marybel Villegas en redes sociales

Cabe agregar que este predio, tiene un contrato de concesión vigente y se dice los interesados en adquirirlo serían estos mismos empresarios, quienes estarían vinculados al Grupo Salinas, propietario de TV Azteca, Elektra y otras empresas.

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Video: Sujetos armados roban una tienda cerca del fraccionamiento Azul Bonampak de Cancún

En menos de dos minutos una tienda de abarrotes fue robada en Cancún, justo...