Acusan a Sayuri Cetina y a su esposo Daniel Lara, de maltrato animal

Sayuri
Sayuri

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Habitantes del fraccionamiento Cataluña, denunciaron a Sayuri Cetina Fernández, ex directora de Egresos en la administración de Filiberto Martínez Méndez, y a su esposo de Daniel Lara Mena, de maltrato animal, pues dejaron morir de hambre y sed a un perro que tenían abandonado en un domicilio que es de su propiedad.

FB_IMG_1470458441406

Desde cachorro, el animalito fue dejado solo en el patio de la vivienda, creciendo entre la maleza y encerrado, para que cuidara que no se metieran ladrones. A lo sumo una vez a la semana era visitado para cambiar la cubeta de agua llena de moho, pero nunca era sacado a pasear.

Algunos vecinos desde el techo le pasaban comida a través de un improvisado sistema de poleas e incluso colocaron una casita para que el can se resguardara de la intemperie. Aunque el caso fue denunciado al Cebiam, nunca intervino por la influencia de la ex funcionaria, que es recordada por su opacidad en el manejo de las finanzas y el endeudamiento de más de 500 millonarios a la administración local.

Asimismo, el frente de la casa ubicada en la calle Dzinbanche, manzana 14, lote 2, interior 2, estaba descuidado con maleza alta, provocando la generación de insectos transmisores de enfermedades.

Curiosamente, la vivienda acaba de ser rentada pero semanas antes dejaron morir al cuadrúpedo de hambre, pues ya no sería necesitado como perro guardián.

IMG-20160714-WA0028

La solicitud que hicieron los vecinos, quienes pidieron reservar su identidad por temor a represalias, pues Daniel Lara Mena ha mostrado un carácter sumamente agresivo amenazándolos, es que las autoridades no les permitan volver a tener una mascota.

Asimismo, exigieron que sean sancionados conforme al reglamento municipal por el maltrato en el que tuvieron durante dos años al perro, que finalmente murió.

IMG-20160714-WA0026

DEJA UN COMENTARIO

comentarios