InicioQuintana RooCancúnMara Lezama intensifica el cuidado de playas

Mara Lezama intensifica el cuidado de playas

Publicado el

Cancún.- En lo que va de esta administración se han limpiado más de dos millones 600 mil metros cuadrados de arenales en diferentes playas públicas de Cancún, informó la Presidente municipal Mara Lezama.

La Primera Autoridad Municipal, aseguró que la limpieza de los balnearios es un tema prioritario, por lo que se han recolectado 50 mil kilogramos de basura a través de los contenedores que se han colocado en los arenales públicos, particularmente los que cuentan con certificaciones, además de las acciones de limpieza.

“Para garantizar que el turismo regrese a este centro vacacional es necesario que tanto los arenales, como las áreas comunes, se encuentren en óptimas condiciones”.

La Edil destacó que se han limpiado 24 mil 449 metros lineales en las costas para recolectar 860 metros cúbicos de sargazo, además dijo diariamente trabajan aproximadamente 100 personas para mantener en óptimas condiciones las playas de Cancún.

El efecto de estas acciones, enfatizó, se aprecia en el crecimiento en el número de visitantes. De acuerdo a las estimaciones, la temporada de invierno actual registrará un nuevo récord de turistas en Cancún. De hecho, apuntó, la terminal aérea de esta ciudad ya rebasó los 25 millones de pasajeros.

“Las playas son uno de los principales atractivos. Entre más los cuidemos, más visitantes recibiremos; más turistas regresarán y Cancún seguirá siendo el destino turístico más importante”.

También te puede interesar: Arranca Mara Lezama obras de drenaje y saneamiento

La tarea de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de Cancún, es una labor permanente, y el compromiso de los cancunenses de cuidar el patrimonio de todos los mexicanos, porque Cancún es tierra de todos, concluyó la Presidente Municipal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Asaltan a 20 estudiantes dentro del salón de clases de una universidad privada en Monterrey, Nuevo León

Este viernes se registró un hecho sin precedentes que tomó por sorpresa a 20...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...