InicioQuintana RooCancúnAdultos mayores tendrán atención especial en sucursales bancarias: Mara Lezama

Adultos mayores tendrán atención especial en sucursales bancarias: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Hay mucha gente que ama esta tierra, si nos unimos todos podemos lograr cosas extraordinarias”, aseveró la Presidente Municipal, Mara Lezama, al informar el resultado de la oportuna gestión que se puso en marcha este miércoles para mejorar la atención a adultos mayores en sucursales bancarias de Cancún a través de filas especiales.

La Primera Autoridad Municipal puntualizó que este es un logro colectivo en el que participó el titular de la Dirección Municipal de Relaciones Públicas, Juan Pablo de Zulueta, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, con el objetivo de cuidar a adultos mayores que, por ejemplo, son actualmente beneficiarios de los créditos solidarios a la palabra que otorga el Gobierno Federal, así como de las derramas económicas provenientes de programas sociales, todo ello en apego a las medidas de prevención de contagios por el coronavirus y su sana distancia.

Explicó que este mismo miércoles, personal de la Dirección de Protección Civil inició recorridos de supervisión para verificar el cumplimiento de esta nueva medida preventiva en las sucursales bancarias de la ciudad y exhortó a los ciudadanos a participar de forma activa reportando en caso de ver un incumplimiento de estas acciones. “Ustedes son nuestros ojos, ustedes son las personas que nos pueden ayudar”, mencionó al agradecer propuestas de los benitojuarenses como esta medida para beneficio de los adultos mayores.

Además, durante la transmisión por redes sociales, la Primera Edil reiteró que es necesario mantener con mayor esfuerzo las medidas de mitigación y principalmente, quedarse en casa si no se realiza una actividad esencial. También, enumeró los 40 puntos en 6 zonas de mayor contagio en Benito Juárez por las cuales se recomienda evitar transitar.

Estos puntos son: Zona 1 que comprende de las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo, y Xcaret, que contempla 714 lugares con alto nivel de dispersión del virus; Zona 2, en las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión; Zona 3, en avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes, con 206 sitios de aglomeración; Zona 4, en avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo de contagio; Zona 5, en avenidas 149 y López Portillo, con 112 sitios de aglomeración y la Zona 6, que comprende de las avenidas López Portillo, Lak’in y Puerto Juárez, con 99 puntos de alto riesgo.

También te puede interesar: Cancún tendrá señalización de zonas de alto contagio por Covid-19: Carlos Joaquín

“Sigue quedándote en casa, sigamos siendo el primer lugar en no movilidad para que la curva epidémica descienda y podamos tener menos contagios”, expresó Mara Lezama al mencionar que no es momento para que se disminuyan las medidas de prevención que responsablemente han cumplido los quintanarroenses.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Terremoto de magnitud 6.2 genera pánico en Estambul, Turquía

Un poderoso terremoto de magnitud 6.2 golpeó el Mar de Mármara cerca de las...

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...