InicioQuintana RooCancúnMara Lezama sostiene reunión de trabajo para salvaguardar a la población de...

Mara Lezama sostiene reunión de trabajo para salvaguardar a la población de “Marco”

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez refuerza la estrecha coordinación que existe con el Gobierno de México y del Estado, al dar cumplimiento y seguir con todos los protocolos en materia de protección civil para salvaguardar a la población, ante la presencia de la tormenta tropical “Marco”.

La Presidente Municipal Mara Lezama sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Protección Civil a nivel nacional, Oscar Zepeda Ramos, donde se expuso el trabajo preventivo hecho en Cancún en el caso de este fenómeno hidrometeorológico.

El funcionario federal resaltó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, ya con antelación se revisaron los protocolos con todas las instituciones como en el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para estar prevenidos y preparados en caso de que siguiera el pronóstico de impacto para Quintana Roo y los municipios de la zona norte como Benito Juárez.

Puntualizó que, a pesar de que la alerta por ese fenómeno disminuyó al no considerarse peligro para la entidad, no se bajará la guardia y se seguirá trabajando en el mismo tenor para responder en cualquier contingencia.

Estuvieron también presentes en la reunión, el gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Conagua, Leonardo González Neri; el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega y el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Antonio Riveroll Ribbón.

Al activarse el “Operativo Tormenta” en Benito Juárez, se dispuso un total de 781 personas de las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos, Tránsito y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como 86 vehículos y unidades entre patrullas, grúas, camionetas pick up, entre otros, para auxiliar a la población en caso de ser necesario y seguir realizando las acciones preventivas para evitar inundaciones como el desazolve de pozos y limpieza de rejillas, captadores y bóvedas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: ‘Estamos tramitando el récord a la precampaña más corta en la historia’: Alito Moreno

Alejandro Moreno, presidente del PRI, dijo que ya está tramitando “el récord Guiness a...

Royal Caribbean adquiere el crucero más grande del mundo: Icon of the Seas

El crucero más grande del mundo ahora está en manos de su nuevo propietario...

Video: Pumas vence 3-0 a Chivas y avanza a las semifinales de la Liga MX

Los Pumas de la UNAM le dieron la vuelta al marcador global y tras...

Extraditan a Jesús Alfredo Salazar, líder de “Los Salazar” y lugarteniente de “El Chapo”, a Estados Unidos

Jesús Alfredo Salazar, lugarteniente de "El Chapo", es extraditado a los Estados Unidos tras...

Noticias relacionadas

Cancún FC derrota 3-0 al Atlante y se proclama campeón de la Liga de Expansión

Cancún FC es campeón de la Liga de Expansión MX del Apertura 2023 al...

Con amparo, exigen a autoridades de BJ que atiendan derrame de aguas negras en Urbi Villas del Rey en Cancún

El fraccionamiento Urbi Villas del Rey de Cancún tiene diversos problemas desde hace varios...

Conalep Quintana Roo referente a Nivel Nacional en el Sistema de Educación Dual

Cancún.- Con una participación de más de 200 estudiantes duales y tutores docentes de...