InicioQuintana RooChetumalMario Villanueva critica a Marybel Villegas por inmiscuirse en política de Chetumal

Mario Villanueva critica a Marybel Villegas por inmiscuirse en política de Chetumal

Publicado el

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Tenorio, quien actualmente se encuentra en arresto domiciliario criticó fuertemente a través de su cuenta de Facebook, a la senadora Marybel Villegas Canché, por inmiscuirse en la política interna del municipio de Othón P. Blanco.

Para Villanueva Tenorio, Villegas Canché dio una declaración fuera de lugar al señalar que Morena no permitiría el boicot del Cabildo de Othón P. Blanco contra el suplente de Hernán Pastrana, Othoniel Segovia, para asumir la presidencia municipal.

Cabe recordar, que el día de ayer, Othoniel Segovia, no pudo tomar protesta como presidente de Othón P. Blanco, debido la suspensión de sesión de Cabildo por una serie de irregularidades en el procedimiento de la orden del día, mismas que fueron corregidas por el Cabildo el día de hoy.

También te puede interesar: “Truenan” sesión de Cabildo en OPB; suplente de Pastrana no rindió protesta

Acontinuación compartimos íntegro el escrito del exgobernador Mario Villanueva:

Del exGobernador Mario Villanueva
LA IMPACIENCIA DE OTHONIEL . . .
Y UN ACELERE MÁS DE LA SENADORA MARIBEL.

Ante el fuerte rumor de que, por sus problemas de salud, nuestro gran amigo Hernán Pastrana, no regresaría a desempeñar el cargo de presidente municipal, su suplente Othoniel Segovia se encargó de desvelar el misterio en declaración que dio a los medios el pasado cinco de este mes.

Presumiendo su total cercanía con Hernán Pastrana, señalando que ha estado en constante comunicación con él, es decir, que ha estado haciendo los arreglos para asumir LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, Othoniel dio a conocer que nuestro buen amigo Hernán ya no regresaría al cargo, que se tendría que elaborar un proyecto de renuncia, y que él tomaría posesión.

Declaró además que Hernán le pidió que sea sencillo, que dialogue y lime asperezas con los regidores, pero antes que seguir el sabio consejo de su maestro, se soltó declarando en contra del Senador José Luis Pech Várguez, a quien acusó de intromisión en el Municipio en su afán de buscar la gubernatura.

Lamentable declaración ya que, además de que el Dr. Pech es ajeno a los problemas del Municipio, antes que buscar la conciliación, sin llegar aún a la presidencia municipal, Othoniel ha propiciado la división entre los integrantes de MORENA, y entre los demás regidores en el Ayuntamiento, cuando lo que debiera hacer es promover la unidad.

Por otra parte, por la fallida reunión convocada para que Othoniel asumiera el cargo, se ha querido satanizar a los regidores señalando que se han negado a aceptarlo, en total incumplimiento de la ley.

Nada más falso que eso, lo que ocurre es que, por la impaciencia de Othoniel, a él y a su yerno, el actual presidente municipal, se les olvidó cumplir con las formalidades legales y como es natural, el Cabildo tenía que rechazar la propuesta.

Se olvidaron de que la licencia definitiva de Hernán Pastrana tenía que ser calificada primero por el Cabildo, el cual instruiría posteriormente a que se convocara al suplente para que rindiera protesta.

Pero Othoniel tenía demasiada prisa y se olvidó de la ley, avisando que entraría con el sable desenvainado por la supuesta intromisión del Senador Pech, olvidando además de que, al propio Othoniel, y a algunos de sus incondicionales del municipio, se les vincula directamente como fichas, de la Senadora Marybel, en las aspiraciones de esta para llegar a la Gubernatura, cuya principal bandera es por ahora el golpeteo al Gobernador.

Y si alguna duda cabía, este viernes 08 de marzo, la Senadora Marybel, en otro más de sus naturales aceleres, sale al quite y hace público un comunicado en el que, entre otras cosas declaró que MORENA defenderá el respeto a la ley y la autonomía municipal, y refrenda el respaldo a Othoniel, diciendo que el saboteo o boicot está fuera de lugar.

Ni saboteo ni boicot existieron señora senadora, y se le debe aclarar que está fuera de lugar hablar de la autonomía municipal, que nada tiene que ver en este asunto, pero además, nadie le ha negado a Othoniel su derecho a ocupar el cargo de Presidente Municipal.

Lo único que ha pedido el Cabildo es que se cumpliera con las formalidades de la ley, y yo agregaría que, para la salud interna del Municipio, y de MORENA, que Othoniel explique públicamente y en forma concreta, a que intromisión de José Luis Pech se ha referido.

Mario Villanueva.
Marzo/08/2019

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...

Hija del “Piojo” Herrera se queja de la CDMX y advierte a los del interior del país de no vivir en la capital

Mishelle, hija del exdirector técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se volvió tendencia...

Noticias relacionadas

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...