No acepta MAR negativa de inscripción como partido, impugnará

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- La negativa del Ieqroo a darles el registro como partido político no es una derrota sino una caída que se superará, afirmó Raúl Castillejos de la Torre, representante legal de la agrupación política “Frente de Integración Nacional” que busca convertirse en Movimiento Alterno de Renovación (MAR).

    Sin dudar, Castillejos de la Torre dijo que hoy “el mar aparentemente quedó en calma pero se convertirá en un Tsunami que no van poder parar”.

    Lo anterior, pues impugnarán ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) la negativa del Instituto Electoral para otorgarles registro.
    Reiteró que no deben darlos por eliminados.

    Detalló que registraron a más de siete mil 500 ciudadanos en las diferentes asambleas municipales y la estatal, de dos mil 800 que les exigió como mínimo el Ieqroo.

    Sin embargo, en el dictamen del Ieqroo, se señala que MAR contaba con 626 afiliados, lo que sumado a los mil 293 asistentes a sus asambleas municipales, dan un número inferior al requerido por la ley (0.26% del padrón, o 2 mil 823 personas).

    Entrevistado por separado, Salvador Ramos Bustamente, también impulsor de este proyecto de partido, indicó que sus abogados analizan los pasos a seguir, pero sin duda alguna impugnarán.

    No supo decir si sería ante el Teqroo o nuevamente ante el Ieqroo, pues eso dependerá del análisis legal que realicen.

    Sobre la supuesta insuficiencia de apoyos, aclaró que se deben a “inconsistencias” que serán subsanadas sin problema.

    - Advertisement -

    2 COMENTARIOS

    Los comentarios están cerrados

    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles