Niega AMLO haber intervenido en nombramiento de su esposa como investigadora

29
AMLO
AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este día haber intervenido para que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller haya sido nombrada investigadora nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt. Dijo que ese es un logro personal.

Afirmó que su esposa es académica y tiene publicaciones. “Ella presentó su examen y ya le dan categoría de nivel 1. Los que no nos quieren dieron a conocer que era una imposición. Nosotros no hacemos eso”, indicó AMLO.

Sobre el Conacyt dijo que pese a los recortes seguirá entregando becas, “mucho más” que antes, añadió.

PÍO LÓPEZ OBRADOR

Otro tema que tocó fue el de su hermano Pío López Obrador, de quien se dijo, pidió que se desista de la investigación en su contra pues los delitos ya habrían prescrito.

Dijo que en México ya no hay influyentismo; “no vamos a ser tapadera de nadie”, señaló.

Pidió que se aplique la ley “aunque se trate de mi hermano”.

“No voy a proteger a ningún corrupto; no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”, remarcó, a la vez que reiteró lo que ha dicho muchas veces antes: que nada ha dañado más a México que la corrupción. Por eso se opone a ella.

Te puede interesar: Pide AMLO no esperar a que haya juicio e invita a Videgaray a declarar

En temas de salud, AMLO anunció el programa mediante el cual planean combatir la carencia de médicos especialistas en México, lo cual evidenció la pandemia, es muy necesario cubrir. “(queremos) que un mayor número de médicos pueda especializarse”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios