InicioComunidadNiega Niurka noviazgo con asesor; video fue ‘broma de mal gusto’ aclara

Niega Niurka noviazgo con asesor; video fue ‘broma de mal gusto’ aclara

Publicado el

Cancún.- Un video que publicó Niurka Sáliva en su cuenta de Instagram y que luego borró, en que salía junto a un asesor suyo, fue una “broma de mal gusto” y una manera de llamar la atención de su ex marido, aclaró ella, señalando que no tiene relación sentimental alguna con esta persona.

Entrevistada hoy en el palacio municipal, la regidora reiteró que, como señaló recientemente en Facebook, desde hace algunos meses está divorciada ya de Gregorio Sánchez Martínez, aunque mantienen una buena amistad y él sigue siendo su “líder moral”.

“Como mujer enamorada, uno toma decisiones no muy cuerdas”, continuó. “Yo le pedí a mi asesor el favor de subir un video para molestar a Greg, para llamar la atención. Son cosas que pasan cuando uno no supera un divorcio; sigo enamorada de él, pero merece todo mi respeto y lamento mucho esta situación”.

El video fue consensuado con su asesor, quien le debía un favor, indicó.

MANDO ÚNICO

 

Por otro lado, cuestionada sobre la acción penal que ejercerá la Fiscalía contra 11 elementos de la Policía Municipal, opinó que la responsabilidad por la represión del pasado 9 de noviembre también recae en la Policía Estatal, pues hay mando único y los agentes obedecen órdenes.

La regidora afirmó que ella votó en contra del Mando Único y todavía está a favor de revocarlo, ya que casos como este muestra lo asimétrico de este convenio.

“Cuando todo está bien, perfecto, ellos (la Secretaría estatal de Seguridad Pública) se lleva el galardón, pero si hay problemas, es entonces la Policía Municipal quien recibe el castigo, cuando siguen órdenes”, comentó.

Sáliva Benítez aclaró que ella no exculpa a la policía de lo ocurrido, pero sí insiste que la responsabilidad fue mutua.

Aunque preferiría revocarlo, comentó que no hay consenso para ello, pero sí hay una propuesta para modificar el convenio, actualmente en revisión entre los regidores. Ya han tenido dos reuniones y esperan en breve presentarlo.

EN DOS PARTIDOS

En cuanto al próximo proceso electoral, comentó que trabajan en la calle y que están en espera de las indicaciones de Hugo Erick Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES). Pese a la insistencia de la prensa, señaló que todavía es muy pronto para hablar sobre su interés por alguna candidatura.

También te puede interesar: Video: Así anunció Niurka Sáliva su separación de “Greg” Sánchez

Al ser cuestionada sobre alguna posible alianza, mencionó que todo indica que sí se daría.
Nosotros no podemos ir en alianza, pero el partido local sí (Encuentro Social); sería cosa de preguntarle a Greg Sánchez”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...