InicioMás NoticiasPolíticaNombra PRD a Jesús Pool su ‘delegado especial’ en Quintana Roo

Nombra PRD a Jesús Pool su ‘delegado especial’ en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Este día el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer a sus nuevos representantes en Benito Juárez y Quintana Roo, de cara al proceso electoral del 2021.

El regidor José Luis Acosta Toledo fue designado como delegado especial municipal, mientras que el diputado federal Jesús Pool Moo asumió el cargo de delegado especial estatal. Ninguno de los dos está afiliado a este partido.

El delegado con funciones de dirigente del partido, Juan José Marín García, detalló que el próximo 30 de noviembre vence el plazo para definir las alianzas y se adelantó que ya hay grandes avances con el Partido Acción Nacional (PAN).

También se reveló que en los municipios gobernados por el PRD, como José María Morelos y Tulum, los presidentes municipales han manifestado ya sus intenciones de reelegirse.

Estos nombramientos ocurren mientras continúa en litigio la impugnación por parte de consejeros estatales, quienes exigen la instalación del Consejo Estatal, para poder elegir a su dirigencia, luego que el CEN desistiera de ello después de tres intentos fallidos vía internet, por supuestas fallas.

También te puede interesar:PRD debe atender la queja impuesta por el Tribunal Electoral, tras dilatar instalación del consejo

Los consejeros estatales alegan que han quedado totalmente excluidos de la vida interna del partido, en tanto la dirigencia nacional nombró a Marín García, cercano amigo de Pool Moo como delegado con funciones de dirigente, y ahora al propio diputado como “delegado especial”, para el nombramiento de candidaturas.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es atacada por su propio pitbull en Nogales, Sonora

Una mujer de 52 años permanece en estado crítico luego de ser atacada por...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Ticketmaster lanza sistema antifraude tras caos en venta de boletos para BTS

A raíz de las constantes críticas y quejas sobre la forma de operar durante...

Suprema Corte ordenó a la UNAM devolver dinero que un alumno pagó por un curso para titularse

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de un estudiante...

Noticias relacionadas

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...