InicioConferencia AMLONosotros no tuvimos nada que ver en el rechazo a México Libre:...

Nosotros no tuvimos nada que ver en el rechazo a México Libre: AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su mañanera de hoy jueves que su gobierno no tuvo nada que ver con el rechazo del registro de México Libre. Dijo que eso lo decidió el INE y fue respaldado por el Tribunal Electoral.

“Lo único que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, apuntó el presidente.

Y es que hay que recordar, anoche se le negó el registro como partido político a México Libre, organización encabezada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

En una primera instancia el Instituto Nacional Electoral le negó la posibilidad y anoche esto mismo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PROHIBICIÓN DE QUESOS

Respecto a la polémica sobre la prohibición de la venta de algunos productos que se venden como queso, pero que no lo son, AMLO indicó que esto no es para perjudicar a las empresas, sino para beneficiar al consumidor.

“Diálogo siempre va a haber y no es para perjudicar a las empresas. Nada más tenemos que cuidar la salud del pueblo; es que hay mucho fraude; no usan los alimentos que se debn de utilizar”, señaló.

Te puede interesar: Tribunal Electoral Federal niega registro a México Libre como partido político

En otros temas, AMLO dijo que ya se están reponiendo algunos de los medicamentos para el cáncer que fueron robados.

Además pidió a la Fiscalía General de la República que se informe qué avances ha habido en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

spot_img

Noticias recientes

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Noticias relacionadas

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Video: Captan a colaborador de la Catedral de Tehuacán, Puebla robando las limosnas

Una gran polémica se ha generado a partir de un video difundido en redes...

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...