InicioConferencia AMLONosotros no tuvimos nada que ver en el rechazo a México Libre:...

Nosotros no tuvimos nada que ver en el rechazo a México Libre: AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su mañanera de hoy jueves que su gobierno no tuvo nada que ver con el rechazo del registro de México Libre. Dijo que eso lo decidió el INE y fue respaldado por el Tribunal Electoral.

“Lo único que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, apuntó el presidente.

Y es que hay que recordar, anoche se le negó el registro como partido político a México Libre, organización encabezada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

En una primera instancia el Instituto Nacional Electoral le negó la posibilidad y anoche esto mismo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PROHIBICIÓN DE QUESOS

Respecto a la polémica sobre la prohibición de la venta de algunos productos que se venden como queso, pero que no lo son, AMLO indicó que esto no es para perjudicar a las empresas, sino para beneficiar al consumidor.

“Diálogo siempre va a haber y no es para perjudicar a las empresas. Nada más tenemos que cuidar la salud del pueblo; es que hay mucho fraude; no usan los alimentos que se debn de utilizar”, señaló.

Te puede interesar: Tribunal Electoral Federal niega registro a México Libre como partido político

En otros temas, AMLO dijo que ya se están reponiendo algunos de los medicamentos para el cáncer que fueron robados.

Además pidió a la Fiscalía General de la República que se informe qué avances ha habido en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Noticias relacionadas

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...