InicioConferencia AMLONosotros no tuvimos nada que ver en el rechazo a México Libre:...

Nosotros no tuvimos nada que ver en el rechazo a México Libre: AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su mañanera de hoy jueves que su gobierno no tuvo nada que ver con el rechazo del registro de México Libre. Dijo que eso lo decidió el INE y fue respaldado por el Tribunal Electoral.

“Lo único que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, apuntó el presidente.

Y es que hay que recordar, anoche se le negó el registro como partido político a México Libre, organización encabezada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

En una primera instancia el Instituto Nacional Electoral le negó la posibilidad y anoche esto mismo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PROHIBICIÓN DE QUESOS

Respecto a la polémica sobre la prohibición de la venta de algunos productos que se venden como queso, pero que no lo son, AMLO indicó que esto no es para perjudicar a las empresas, sino para beneficiar al consumidor.

“Diálogo siempre va a haber y no es para perjudicar a las empresas. Nada más tenemos que cuidar la salud del pueblo; es que hay mucho fraude; no usan los alimentos que se debn de utilizar”, señaló.

Te puede interesar: Tribunal Electoral Federal niega registro a México Libre como partido político

En otros temas, AMLO dijo que ya se están reponiendo algunos de los medicamentos para el cáncer que fueron robados.

Además pidió a la Fiscalía General de la República que se informe qué avances ha habido en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

spot_img

Noticias recientes

Se le subió la fama a Hirving “Chucky” Lozano; hermano revela que es un grosero y tiene bloqueada a su familia

El futbolista mexicano Hirving "Chucky" Lozano acabó su etapa por el futbol internacional, luego...

Pulp anuncia concierto en México: Dónde, cuándo y fechas de preventa

Pulp, la histórica banda del britpop, regresará a la Ciudad de México el próximo...

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Noticias relacionadas

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...