InicioQuintana RooCancúnNuevo revés a proyecto de partido MAR

Nuevo revés a proyecto de partido MAR

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó en sesión confirmar el fallo de su homólogo quintanarroense, con el que se le negó el registro al proyecto de partido local Movimiento Alternativo de Renovación (MAR).

Según determinó el Instituto Electoral de Quintana Roo, esta propuesta de partido, promovido por Salvador Ramos Bustamante y Raúl Castillejos de la Torre, no alcanzó el número mínimo de afiliados, situación que, después de varios recursos y fallos por la autoridad, fue confirmado por el Tribunal Electoral.

Luego de la negativa estatal, en agosto, Raúl Castillejos, dirigente de la asociación de chiapanecos en Quintana Roo, advirtió que acudiría a instancias federales, lo que derivó en el Juicio de Protección a Derechos Político-Electorales JDC-893, que hoy fue declarado infundado por la Sala Regional.

También te puede interesar: Urge frenar tiempos compartidos ‘piratas’: Diputada Sonia López

Queda por ver si los impulsores de este partido local deciden intentar acudir a la Sala Superior.

También te puede interesar 

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Sujeto mata a su pareja y se quita la vida en Cancún; alcanzan a rescatar a menor con vida

Una tragedia ha ocurrido en Cancún. Un hombre asesinó a su esposa y además...