Giran órdenes de aprehensión contra gabinete de Mauricio Góngora

2573
ordenes de aprehensión 200417

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Confirma el fiscal general Miguel Ángel  Pech Cen que ya se giraron las primeras órdenes de aprehensión contra funcionarios de la pasada administración, luego de las denuncias interpuestas por la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

Exfuncionarios huyeron a Naucalpan

Aunque no reveló los nombres por la secrecía de las investigaciones, si mencionó que han tenido que trasladarse a otras partes de la República en busca de éstos.

“Ya obtuvimos algunas ordenes de aprehensión, ya acudimos incluso hasta los extremos de la República, en particular hasta Ensenada (Baja California) en busca de algunos; que también se trasladaron hasta Naucalpan, Estado de México”, informó, “hay otros que incluso nos reportan que están en Miami (Estados Unidos), entonces estamos nosotros trabajando”.

Dejo en claro que, dado el nuevo sistema de justicia, “tenemos que ser respetuosos de la secrecía, del sigilo, ustedes oportunamente tendrán noticias de, en tanto se ejecuten. No se trata de lo que la Fiscalía está o no realizando,  no olviden que cualquier acusado o indiciado tiene derecho a defenderse y por supuesto si tiene capacidad económica para contratar abogados va a contratar los despachos que quisiera contratar”.

Cabe recordar que la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, presentó primero dos denuncias penales ante el Ministerio Público en contra de quienes fungieron como Presidente Municipal, Tesorero, Oficial Mayor y Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, por la probable comisión de los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Son más de 12 imputados

Posteriormente, hace unas semanas, otra por el uso indebido de recursos por parte de funcionarios de la Administración anterior, que asciende a 200 millones de pesos.

En total,  son tres los procesos  de investigación producto de las auditorías que se llevan a cabo en cuanto al manejo de recursos y acciones del gobierno de la Administración anterior.

Sobre el número imputados, Pech Cen dijo que hay varios pues tan sólo en el primer expediente  hay 12.

“Lo que les puedo asegurar, que incluso la semana pasada adicionalmente a estos originalmente presentados, se han incluido seis nuevos que tienen que ver con los desvíos, desfalcos, falsificaciones que se realizaron en las Juntas de Conciliación, tanto en Cancún como en Playa del Carmen, también nosotros por parte de la Secretaría del Trabajo oportunamente platicamos ya lo estamos trabajando, estamos pendiente de lograr la judicialización”, refirió con respecto al tema de las denuncias en Tulum, de los supuestos despidos injustificados.

También te puede interesar: VAN CONTRA MAURICIO GÓNGORA: Interpone Cristina Gómez dos denuncias contra anterior administración

Finalmente, el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, insistió en que se dará a conocer la información oportunamente, conforme avancen los procesos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios