Pide Sheinbaum no hacer memes de clasismo en la CDMX

68

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la promoción del clasismo en la capital de México.

Ante la oleada de memes tras los resultados de la contienda electoral este domingo 6 de junio la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que se trata de un hecho grave que se promueva un “esquema de división” para las alcaldías de la CDMX.

Fue durante la conferencia de prensa, cuando Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre los memes y comentarios en redes sociales, que aluden en términos de clase a los resultados electorales en la CDMX.

A lob que señaló que se trata de un hecho “muy grave”, pues dijo que con los memes se promueve un esquema de división contrario a la solidaridad característica de la ciudad.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho, esta ciudad es solidaria y lo que buscamos justamente es disminuir estas desigualdades”, expresó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, Claudia Sheinbaum indicó que los memes y comentarios, lo que están haciendo es fomentar el clasismo y la discriminación.

Pues considera que dichas actitudes no corresponden a lo que representa la CDMX, la jefa de Gobierno dijo que debe prevalecer la cordialidad y reducir las brechas de desigualdad.

“No fomentar ni el clasismo ni la discriminación. Eso no es de esta ciudad, esta ciudad tiene que darse la mano como siempre se la ha dado. Esta ciudad tiene que disminuir desigualdades y acercar a las personas”, aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX.

Por lo anterior, insistió en criticar los memes y comentarios que promueven el clasismo en la CDMX y volvió a pedir que no se dé eco a dichas posturas.

Finalmente, destacó que al considerar que no se debe buscar una división en la capital del país, todos los habitantes de la CDMX tienen que rechazar.

“Aquí somos todos habitantes de la Ciudad de México y esta ciudad se ha caracterizado por la defensa de los derechos y por la defensa de una ciudad igualitaria y eso tiene que seguirnos marcando, porque de otra manera lo único que estamos haciendo es profundizar desigualdades”, reiteró Claudia Sheinbau.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum reiteró su postura sobre las razones por las cuales Morena perdió las elecciones en varias de las alcaldías de la CDMX.

Como declaró el 7 de junio, la jefa de Gobierno de la capital dice hubo una fuerte campaña de desprestigio que influyó en el voto de los ciudadanos y reconoció que Morena debe trabajar como partido, así como una parte importante del gobierno.