InicioMás NoticiasEcologíaPlayas de Puerto Morelos se encuentra libre de sargazo

Playas de Puerto Morelos se encuentra libre de sargazo

Publicado el

Puerto Morelos.- Las playas de Puerto Morelos recuperaron su esplendor y están libres de sargazo, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general para que hoy, el que es uno de los principales activos turísticos del destino, tenga una imagen que cautiva a los visitantes y gente de la localidad.

Todos contra el sargazo

“Hemos trabajado intensamente para que las playas luzcan limpias, por eso quiero reconocer la labor de los trabajadores municipales de todas las direcciones, principalmente los que pertenecen a Servicios Públicos, porque hemos destinado más de 80,000 horas hombre en la limpieza de nuestros arenales”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Dijo que en esas labores se ha contado con la colaboración de líderes y estudiantes de Leona Vicario, taxistas, empresarios, pescadores y prestadores de servicios preocupados por la imagen del destino, además del invaluable apoyo del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

“El sargazo es una pesadilla para todo el estado, pero en Puerto Morelos lo hemos combatido con el apoyo de todos los colaboradores del ayuntamiento. Todos, sin importar jerarquías, desde directores generales, secretarias, policías, bomberos se han sumado a las tareas de recolección de esta alga, en el que hemos contado también con el apoyo de los hoteleros que han hecho su parte”, indicó.

Laura Fernández recordó que durante esta contingencia hubo días en los que se retiraban hasta 200 toneladas diarias de sargazo, lo que habla de la magnitud del problema que se enfrentó en Puerto Morelos.

“Pero hoy estamos mejor preparados, ya no nos tomará desprevenidos el arribazón de la planta marina. Como parte de las tareas para el establecimiento de esas políticas públicas, formalizamos la creación del Protocolo Puerto Morelos, iniciativa que integran autoridades, empresarios y especialistas para garantizar la conservación y protección de las playas del municipio, hacer frente a la contingencia generada por el sargazo y salvar la principal actividad económica: el turismo”, refirió.

La Presidenta Municipal destacó que Puerto Morelos es ahora referente en el estado para combatir este problema de la naturaleza, gracias a la suma de voluntades gubernamentales, de la iniciativa privada y de la sociedad en general.

También te puede interesar: Gobierno de Laura Fernández se suma a la Tercera Semana Nacional de Salud

Apenas ayer, las playas lucías con restos de sargazo seco, pero con el trabajo del gobierno municipal que lo retiró en menos de 24 horas, hoy están en óptimas condiciones para el disfrute de los bañistas. Sólo quedan algunos puntos para retirar los restos de la planta marina, pero será en este inicio de semana cuando se realice esa labor.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Salinas Pliego informó que quiere pagar parte de su deuda con el SAT: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este día lunes 26 de...