InicioQuintana RooCancúnPodrían crear figura de un "regidor ciudadano"

Podrían crear figura de un “regidor ciudadano”

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente, Isaac Janix Alanís, se reunió con su homóloga en Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, para analizar la propuesta para implementar al regidor 16, mecanismo ciudadano de participación.

“Tenemos intenciones de colocar al regidor 16, que es un programa de participación ciudadana que ya está en otros municipios del país, y lo que queremos es fomentar esa participación, que vaya más allá de una crítica en redes sociales o medios de comunicación, sino que puedan tener la oportunidad de participar con voz en sesiones de cabildo”, explicó Janix Alanís.

Consideró importante el tema para que haya una mayor apertura.

Recordó que, como presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, ha tenido reuniones de trabajo en las que representantes de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros grupos, quienes han externado estár de acuerdo con la iniciativa.
“Como regidor independiente ya tenemos voz y voto, incluso somos dos los representantes ciudadanos, pero no se trata de tener a un regidor que hable en pro de los derechos de los intereses ciudadanos, sino que pueda ser cualquier sector y que cambie cada semana”, detalló.

Sobre la plática con la regidora de Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca, La calificó como positiva.

“Es un proyecto a largo plazo, los de Movimiento Ciudadano buscan esa representación y por eso se acercaron a mí”, destacó.

DEFENSA PERSONAL

En otro tema, como presidente de la Asociación Civil Manos Independientes, informó que organizan un evento gratuito para el próximo 30 de noviembre y uno de diciembre en la Unidad Morelos de esta ciudad.

“Es un curso de prevención y defensa personal para mujeres de 18 a 60 años, para que puedan tener la información más básica para poder prevenir ciertas situaciones que se están dando en estos días en nuestro municipio”, explicó.

spot_img

Noticias recientes

Video: George Russell se pone una máscara y pasa desapercibido en las gradas del GP de México 2025

Durante la Práctica 1 del Gran Premio de México 2025, George Russell sorprendió a...

Video: Universal+ estrenará documental sobre la trágica muerte del actor Matthew Perry

Matthew Perry, el recordado protagonista de Friend, vuelve a estar en el centro de...

Encuentran dos pipas de gas LP abandonadas en Tlaxcala; estaban camufladas con material reciclado

Autoridades federales y estatales localizaron y aseguraron dos pipas de gas LP que habían...

Conductor mata a sujeto que le arrojó piedras a su auto en León, Guanajuato

Confirman que un hombre murió tras ser golpeado por un conductor luego de arrojarle...

Noticias relacionadas

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...