Programa de vivienda en Cozumel sigue en marcha

181
Cozumel.- No hay posibilidad de fraude o cancelación del programa “Lote con Servicios y Vivienda” que maneja la Sedetus en coordinación con una empresa constructora, como se rumora, aseguró Gener Hernández Maldonado, delegado de la dependencia estatal.
Hernández Maldonado, dijo que se beneficiarán a 300 familias, quienes, incluso, ya realizaron el pago del anticipo que se les pidió, por lo que se ha iniciado la construcción de las viviendas en el fraccionamiento Caribe.
Mencionó que en redes sociales se ha rumorado que el programa se canceló y que no les devolverán el dinero a quienes pagaron.
Por lo que, algunos de los que serían beneficiados acudieron a pedir informes sobre estas viviendas, informando nuevamente que son rumores, pues el gobierno estatal no jugaría con la necesidad de la gente, asegurando, se llevará a cabo tal como se tiene programado.
Sin embargo, dijo que hay algunos beneficiados que no han terminado de cubrir el pago, por lo que es necesario que se presenten para que no pierdan la oportunidad de tener una vivienda.
En este sentido, dijo que se está combatiendo el rezago de cuando menos ocho personas que se tenía de falta de vivienda y que es un compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín González, el que poco a poco se vaya reduciendo esta necesidad en la isla.
Sobre la problemática que se ha detectado en el área conocida como “La Botella”, donde se reporta que el mismo predio se ha vendido hasta en tres ocasiones; dijo que se está metiendo orden de acuerdo a su base de datos.
Aunque se han encontrado personas que dicen tener hasta 10 predios, eso no es posible debido a la necesidad que se tiene de vivienda en la isla, por lo que se estarán analizando la posibilidad de reubicarlos o darlos a otras familias que sí lo necesiten, ya que, tampoco han presentado documentos que avalen la propiedad.

Más noticias de Quinta Roo

DEJA UN COMENTARIO