Cozumel registra sólo pérdidas materiales tras “turbonada”

353

Cozumel.- Durante el paso del Frente Frío número 31, Cozumel sólo sufrió pérdidas materiales, suspensión de servicios y dos personas con crisis nerviosa por el cruce marítimo, según informó el director de Protección Civil, Héctor Mac Marín.

También dijo, se atendieron 16 llamadas de auxilio durante la contingencia, que fueron atendidos casi de inmediato por elementos de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Policía Municipal y Fuerzas Armadas.

Destacó que se atendieron llamadas por dos transformadores que hicieron corto circuito, cinco alertas por cables de alta tensión, ocho árboles caídos, un poste de la CFE y otro de alumbrado público que sufrieron daños fueron cambiados, una lancha hundida y playas con abundante sargazo por la mañana de este lunes.

Héctor Mac Marín, sostuvo que sabían de la entrada del Frente Frío número 31, por lo que ya estaban preparados para atender los llamados de auxilio, aunque reconoció que sí les sorprendió la fuerza del viento con el que entró, sin embargo, se atendieron las llamadas de auxilio de la ciudadanía.

Mencionó que fueron dos transformadores que hicieron corto circuito y que fueron cambiados por personal de la CFE, además de cinco alertas por cables de alta tensión que tenían cerca árboles y cuyas ramas fueron cortadas, así como seis arboles de mediana estatura caídos obstruyendo la vía pública que fueron retirados casi de inmediato, también se recibió el reporte de una vivienda a la que le habían volado el techo de láminas de zinc pero se trataba de un tinglado.

Asimismo se informó de una embarcación hundida frente al Museo de la Isla, sin embargo, no se localizó; detallando que se contó con la participación de personal de la propia dirección, bomberos, servicios públicos, policía municipal, así como elementos del Ejército y Marina, sin que fuera necesario evacuar a ninguna familia, por lo que tampoco fue necesario abrir algún albergue.

La actividad marítima federal de pasajeros continuó de manera normal, aunque con la dificultad que representaba el atraque, así como el abordaje y desembarque de los pasajeros.

También te puede interesar: Obras portuarias en Cozumel se encuentran al 90%

Mientras que la ruta de carga suspendió desde las 18:00 horas por la dificultad de atraque, reanudado el servicio hasta este lunes por la mañana que fue cuando las condiciones climáticas mejoraron.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.