Obras portuarias en Cozumel se encuentran al 90%

39
portuarias

Cozumel.- En este año el arribo de pasajeros por vías portuarias a Cozumel quedará completamente blindado aseguró la titular de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña.

Obras portuarias en Cozumel a 90%

En conferencia de prensa la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) detalló parte del trabajo que ya se hizo en “La Isla de las Golondrinas”, así como lo que se prevé hacer durante los siguientes 12 meses.

“Tenemos la instrucción precisa del gobernador, Carlos Joaquín González, para trabajar en todo lo que tiene que ver con la seguridad de las terminales marítimas”, citó.

Mencionó que hoy en Cozumel se efectuó la reunión del Comité de Operaciones, encuentros que de manera mensual se realizan en cada puerto del estado.

Indicó que en la isla de trabaja con el cuarto muelle, el crecimiento del muelle de San Miguel, darle uso a muelles aledaños de madera y la posibilidad de tener una marina en Banco Playa, entre otros puntos.

En el caso de San Miguel comentó que se tiene un avance de 90 por ciento y sólo falta tener listas las escaleras eléctricas, lo que depende de la empresa que se adjudicó la licitación.

Agregó que se prevén colocar alrededor de 40 cámaras en puntos estratégicos en común acuerdo con las autoridades de distintos órdenes de gobierno.

“Hay un trabajo conjunto con autoridades para definir en dónde colocar las cámaras”, citó.

También te puede interesar: Muelle de pasajeros rechaza los detectores de metales otorgados por la Apiqroo

Ricalde Magaña externó que se busca que todos los puertos cuenten con su código de seguridad, algo que sólo posee Puerto Morelos por ser Puerto de altura.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.