pesca deportiva
pesca deportiva

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como una vacilada, calificó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe, la propuesta del Partido Verde de prohibir la pesca deportiva, como parte de la Ley General de Bienestar Animal que presentó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Refirió que los legisladores verde ecologistas actúan con ignorancia, pues desconocen que este segmento es parte importante de la economía de la Riviera Maya.

Negó que se afecte a especies protegidas o en riesgo de extinción, pues se aplica el modo “catch and reléase”, es decir, los peces capturados son soltados una vez que se pesan.

“En todas las modalidades de pesca que se tienen en el destino se trata de proteger a las especies”, comentó. “Los americanos y europeos vienen y son mucho de buscar la pesca deportiva, habría afectación”.

De aprobarse la iniciativa traería una gran afectación a quienes se dedican a hacer este tipo de tours, e incluso acabaría con tradiciones como lo son los torneos de pesca.

Los cooperativistas locales han visto resentida su actividad por cuestiones naturales como el arribo de sargazo y la erosión de playas, por lo que prohibiendo la actividad de la captura de escama sería una estocada final, atentando contra el desarrollo turístico de éste polo vacacional, advirtió el entrevistado.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí