“¡QUE VENGAN LAS QUESADILLAS DE CAZÓN!”

El ex candidato a la Alcaldía de Acapulco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Joaquín Badillo, presumió en redes sociales la pesca de tiburones, lo cual es ilegal.

En su cuenta de Facebook, el miembro del Verde sale en una embarcación con al menos 20 ejemplares de cazones cuando la norma permite sólo la pesca de uno.

“JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que vengan las quesadillas de cazón! Después de pescarlos Nadamos con ellos porque se nos termino la carnada! Jackomeienza el deporte Extremo”, publicó ayer a las 18:36 horas.

En tres de las fotos que subió aparecen dos menores de edad con los tiburones en la mano.

Ante la publicación, algunas personas reprocharon este tipo de actividad.

Para la pesca comercial fue levantada la veda el pasado 31 de julio, sin embargo, para la pesca deportiva sólo podría obtener autorización para una pesca.

Según la normal 017 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), cuando se trate de “picudos”, tiburón, y pescada (Stereolepis gigas) el límite máximo por pescador y día será un solo ejemplar, el cual será equivalente a cinco ejemplares de otras especies.

“Lo estamos denunciando ante la dirección general de inspección y vigilancia que son quienes proceden estas denuncias”, indicó el director de Conapesca en Guerrero, Víctor Antonio Zamora Domínguez. (Agencias)

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre