Realizan evento privado con venta de alcohol en la Plaza 28 de Julio.

Columna: Hamaca Política

Por Elvira Vargas

La Plaza 28 de Julio fue cede del campeonato boxístico The Heat is On El organizador y principal beneficiario fue Pepe Gómez, dueño del polémico Diario Quequi, quien presume de ser influyente y muy amigo de quienes otorgan los permisos para este tipo de eventos.

Por el escenario donde se realizó, nada menos que el centro cívico de Playa del Carmen, se esperaba un evento de entretenimiento sano, motivador de la práctica del deporte entre los solidarenses y por supuesto gratuito. Qué mejor oportunidad para detonar en nuestros jóvenes el ánimo motivador que se necesita para desarrollar el espíritu deportivo acorde con la divisa de los antiguos griegos “mente sana en cuerpo sano”, que es lo que toda sociedad aspira cultivar en su juventud. Sólo que este evento no sirvió para promover el ánimo deportivo, ni fue edificante y mucho menos cívico.

Eso sí, “The Heat is On” fue un evento muy lucrativo, pues si el Quequi de Pepe Gómez dice la verdad, asistieron aproximadamente 3,000 aficionados que pagaron boletos con precios desde $100 pesos en adelante. Por lo que se estima que la empresa Cancun Boxing vendió un aproximado de medio millón de pesos solamente de boletaje. Ello, sin tomar en cuenta todo el alcohol que ingirieron los asistentes durante el circo al cuál por cierto, acudió la plana mayor de los políticos de nuestro municipio y empuja nuestra Hamaca Política.

Lo anterior, con el agravante de que se privatizó una plaza que es pública, misma que indebidamente sirvió para obtener dinero a costa de bienes que por ser públicos no deberían usarse para hacer negocios privados, por más que Pepe Gómez efectivamente tenga la vara alta en el Municipio, tal como presume.

Pero la afrenta es aún más grave si se toma en cuenta que se usó nuestra plaza pública para vender bebidas embriagantes, algo nada ejemplar para las nuevas generaciones, pues no fue espíritu deportivo, sino mucho ánimo lucrativo lo que los asistentes encontraron esa noche en la Plaza 28 de Julio.

Según se rumora, Pepe Gómez, promotor de box en Quintana Roo, se encuentra en una situación económica difícil ya que El Quequi, el periódico de su propiedad, está al borde de la bancarrota y esta vez ya no cuenta más con el apoyo económico de la familia Millar, ya que  traicionó a su propio suegro y cuñados al expulsarlos del negocio que iniciaron juntos con El Quequi.

Pepe Gómez no tiene un buen historial. En diversas ocasiones ha sido acusado por sus propios boxeadores de no pagarles, lo que ha dado lugar a memes en redes sociales que se refieren a este hecho.

En efecto, a pesar de que la Plaza 28 de Julio es el espacio público por excelencia del municipio de Solidaridad, fue usada de manera abusiva para que empresarios privados como el Señor Pepe Gómez pudieran lucrar con este evento donde se vendieron bebidas alcohólicas. Es francamente una vergüenza que el centro cívico de Playa del Carmen haya servido para emborrachar a los asistentes, sólo con el objetivo de engordarle la bolsa a Pepe Gómez y a sus socios. Una afrenta que se hizo posible porque según Pepe Gómez el Municipio de Solidaridad se anuncia en El Quequi.