Mérida, Yucatán.- Sería un grave error no reconocer que existe hartazgo ciudadano hacia los partidos, motivo por el que la gente votará por las personas, en vez de los colores, consideró David Barrera Zavala, diputado de Nueva Alianza.
En entrevista, declaró que la educación es el principal interés de su partido, motivo que determinó que fueran en coalición con el PRI, para apoyar a Mauricio Sahuí Rivero como candidato a la gubernatura.
Añadió que buscan capitalizar el acercamiento de los 45 candidatos de Nueva Alianza, pues son todos externos, ya sea por que eran ciudadanos o que pertenecían a otros partidos, como en su caso, pues antes militó en el PRD.
JUNTOS, PERO NO REVUELTOS
A la pregunta de si no habrá confusión en el electorado dado que en algunos casos van juntos (gubernatura), pero en varias alcaldías van separados, el diputado considera que no, pues donde piden voto, solicitan que se tache Nueva Alianza.
Y sobre por qué no se ha visto de forma constante el acompañamiento a Sahuí Rivero de parte de los dirigentes del Panal, Barrera Zavala dijo que es porque han decidido centrarse en hacer campaña por los candidatos propios, aunque citó “sí han coincidido en algunos eventos y caminatas”.
“Si bien vamos en candidatura común, cada fuerza tiene su propia estrategia política”, concluyó.