InicioQuintana RooCancúnTrabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

Publicado el

Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles del CREA, en la Zona Hotelera, vendidas a un precio inferior al real en años pasados y que buscan recuperar para beneficio de la ciudadanía, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.
En entrevista al finalizar su décimo primera audiencia pública, realizada en este municipio, el gobernador indicó que lo ocurrido es un delito y ahora corresponde recuperar los predios o el recurso.

“CANDADOS” Y TRANSPARENCIA 

Cuestionado si hacen falta poner “candados” para evitar el remate de predios públicos, indicó que de por sí la ley no lo permite, pero en años anteriores la pasaron por alto. Por tanto, lo importante es la transparencia, tener más contralorías ciudadanas y una mayor participación, para tener una adecuada rendición de cuentas.“Lo que sucedió no puede darse de nuevo; es fundamental que los ciudadanos participen de forma más activa”, declaró.

RECHAZO A VIOLACIONES AMBIENTALES

Cuestionado sobre las violaciones ambientales a leyes federales, rechazó que estuviesen en incremento, sino que ahora son más conocidas y discutidas. “Hoy hay más transparencia y la ciudadanía aparece para detener lo que se daba de forma ilegal”, opinó.
Por último, indicó que para el fin de año parece que se tendrán reservaciones llenas, pues ya hallar un vuelo a Cancún o Chetumal es complicado. Ahora se enfocarán en los operativos vacacionales para darles mayor seguridad y movilidad a los turistas que se movilicen dentro de los destinos del estado.

spot_img

Noticias recientes

Choque entre autobús y camioneta deja tres muertos y 22 heridos en carretera a Chalma, Edomex

Un accidente vial ocurrido en el municipio de Ocuilán, Edomex, dejó tres personas muertas...

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Noticias relacionadas

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Video: Destaca Claudia Sheinbaum la reaparición de AMLO; afirma que se le ve “contento”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del video que subió a...