Registra Morena a sus candidatos a diputaciones en Quintana Roo

68

Chetumal.- Hoy en la capital del estado, la dirigencia del partido Morena en la entidad, encabezada por Ricardo Velazco Rodríguez, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a registrar a sus 10 candidatos rumbo a los comicios del 2 de junio, en los que se elegirá a diputados locales. Quedan a la espera que el PVEM y PT nombren a los candidatos que faltan para completar la alianza, que va por el voto en 14 de los 15 distritos.

“Hoy es el día del registro de nuestros candidatos a diputados de mayoría relativa”, externó el dirigente de Morena, a su llegada al registro en compañía de sus candidatos.

Al ser cuestionado sobre si ya sabía quiénes eran los candidatos del PVEM y el PT dijo que no, y que eso debía preguntársele a los dirigentes de ambos partidos, pero reitera que va la coalición.

Al explicar cómo se eligieron a los candidatos dijo que “el mecanismo fue la encuesta que aplicó la Comisión Nacional de Elecciones y el área de Encuesta Nacionales; y fue lo que ponderó para que cada uno de ellos fuera electo candidato o candidata”.

Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, van en una alianza parcial en 14 distritos. En el Distrito 1, que engloba Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y parte de Benito Juárez, cada partido inscribirá a su candidato propio.

A Morena le tocan poner a nueve candidatos en la coalición, restando dos para el Verde y tres para el PT, todavía por definirse.

El listado es el que sigue:

1: Edgar Gasca Arceo (en solitario)
2: PT
3: Alberto Batún Chulim
4: PVEM
5: Reyna Durán Ovando
6: Erika Castillo Acosta
7: Erick Sánchez Córdova
8: PVEM
9: Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis
10: Juan Carlos Beristain Navarrete
11: Ángela del Socorro Carrillo Chulim
12: María Antonieta Aguilar Ríos
13: PT
14: Linda Sarai Cobos Castro.
15: PT

Ante la pregunta de si darían a conocer los resultados de la encuesta, dijo que no, pues esa información la maneja la Comisión Nacional de Elecciones y no la dirigencia local.
“Las posibilidades de Morena en todo el estado son alentadoras, es lo que puedo contestar, y en su momento ya fijaré una postura en cuanto a cada una de nuestras expectativas en cada uno de nuestros distritos”, concluyó previo iniciar el registro de los candidatos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios