Regresa Tribunal candidatura a Gustavo Miranda

22

Cancún.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó hoy la candidatura a diputado local a Gustavo Miranda, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” por el Distrito 8.

Los magistrados de forma unánime revocaron en acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que le había retirado la candidatura, supuestamente por no haber finiquitado los trámites de su renuncia como precandidato independiente. El abanderado había reclamado que esto fue debido a una omisión del propio Ieqroo, que no notificó de su renuncia al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estoy muy contento que el Tribunal Regional de la Sala Xalapa nos dé la razón. Hay unanimidad.

Habla que todavía hay legalidad en México, que teníamos razón y que era ilegal, anticonstitucional e injusto lo que hacía el Ieqroo”, declaró Gustavo Miranda, al ser entrevistado, luego de conocerse el fallo.

“Esperamos que la autoridad electora haga su trabajo de forma responsable y estamos felices de regresar donde debemos estar, con la gente”, añadió.

En su opinión, lo acontecido fue una injusticia y hará uno de sus ejes de campaña el velar que no se comentan injusticias contra otros ciudadanos, por parte de las autoridades.

Ahora, queda que la Sala Xalapa notifique al Partido Verde y al Ieqroo de este fallo, para que formalmente le regresen la candidatura a Miranda y pueda iniciar campaña. El PVEM registró, en tanto se dirimía este litigio, al papá de su candidato, por ser homónimo.

MORENA

También en la sesión, se confirmó la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de ordenar modificar una candidatura a Morena, para cumplir con la equidad de género, en el bloque de mediana competitividad.

De esta manera, las candidaturas de este instituto político continúan sin cambio, pese a la queja de parte de Movimiento Ciudadano de que debieran modificarse dos, y no una, candidaturas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios