InicioElecciones 2016Renuncia Mendicuti como Secretario de Gobierno en Quintana Roo

Renuncia Mendicuti como Secretario de Gobierno en Quintana Roo

Publicado el

CHETUMAL, MX.- Gabriel Mendicuti Loría, uno de los cuatro finalistas mencionados hoy por Manlio Fabio Beltrones para ganar la candidatura del PRI a la gubernatura, confirmó hoy su renuncia a la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo a partir del primer minuto del 4 de marzo por motivo “estrictamente personal”.

“Estaba pactado con el señor Gobernador, no hay sorpresas, estaba hablado”, dijo el funcionario quien esta tarde viajará a la Ciudad de México.

Mendicuti aseguró que desde principios de enero le anunció al Gobernador Roberto Borge su renuncia con esta fecha, que coincide con el termino de ley para eventualmente participar en el próximo proceso electoral.

Dijo que era “un verdadero honor” que el líder nacional del PRI lo haya mencionado como uno de los cuatro aspirantes que podrían ser nombrado candidato a la gubernatura, pero no quiso dar más detalles de su renuncia al puesto, donde quedaría como encargado de despacho el subsecretario de Gobierno, Armando Álvarez González.

Hoy, en entrevista con Adela mICHA, Manlio Fabio Beltrones anunció que será precisamente mañana cuando se dé a conocer el nombre del abanderado a la gubernatura.

Hasta el momento, de todos los aspirantes priistas, Gabriel Mendicuti es el primero en confirmar su renuncia al cargo. Ayer trascendió que el diputado federal, José Luis Toledo Medina había solicitado licencia, pero la información no ha sido confirmada por el legislador hasta el mediodía de hoy.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...