Se abatirá el rezago de vivienda en Tulum: Víctor Mas Tah

Tulum.- Para atender la demanda de casas-habitación para las familias que han migrado al municipio y las personas que llegarán a Tulum por la construcción del Tren Maya, la administración municipal implementará acciones para abatir el rezago de 6 mil viviendas que enfrenta este destino turístico desde hace nueve años, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Señaló que desde el inicio de la presente administración se están buscando alternativas en materia de vivienda, para lo cual ha solicitado el apoyo de la Federación y del gobierno del Estado, ha sostenido reuniones con representantes de instituciones como el Infonavit y el Fovisste, así como empresas desarrolladoras de fraccionamientos para invitarlos a establecerse en Tulum.

“Estamos brindando todas las facilidades para que las empresas que se dedican a esta actividad vengan a Tulum y se puedan generar programas de vivienda para la ciudadanía que las requieren, así como para las familias que arribarán en el mediano plazo para la construcción de la estación del Tren Maya”, precisó.

En cuanto a los espacios para la construcción de las viviendas, el presidente municipal, Víctor Mas Tah manifestó que hay tierra disponible en el corredor turístico Tulum-Cobá, ya que hay seis núcleos ejidales que están dispuestos a trabajar y aportar los terrenos que se generen este tipo de proyectos en este destino turístico en beneficio de la población.

Comentó que en Tulum están llegando numerosas familias buscando oportunidades de trabajo y crecimiento, por ello, es necesario preparar infraestructura para brindarles vivienda, salud, educación y servicios públicos para que cuenten con mejores condiciones de vida, labor que impulsará en los próximos tres años.

También te puede interesar: Tulum trabaja para empoderar y fortalecer la economía de las mujeres

“Bienvenidos a Tulum, todos somos mexicanos, por ello, refrendamos nuestros compromiso y preocupación para brindarles los servicios básicos y con ello, buscar abatir el rezago que se enfrenta en diversos rubros desde hace nueve años”, concluyó el presidente, Víctor Mas Tah.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios