“Si no hay justicia en México vayan al extranjero”, dice AMLO sobre negativa a México Libre

108
El presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en redes sociales donde, ante la sorpresa de muchos, fijó su postura sobre la negativa del INE al partido México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, hecho que aplaudió y a lo que enfatizó:
Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en redes sociales donde, ante la sorpresa de muchos, fijó su postura sobre la negativa del INE al partido México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, hecho que aplaudió y a lo que enfatizó: "Si no hay justicia en México vayan al extranjero".

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en redes sociales donde, ante la sorpresa de muchos, fijó su postura sobre la negativa del INE al partido México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, hecho que aplaudió y a lo que enfatizó: “Si no hay justicia en México vayan al extranjero”.

La sorpresa fue porque por Ley, el mandatario tiene prohibido referirse a cualquier asunto que involucre cuestiones electorales.

Pero el presidente López Obrador, insistió en decir que la negativa al nuevo partido. “Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad. Es un triunfo del pueblo de México”, dijo.

Desde Palenque y sentado debajo de un árbol, señaló: “Se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados, porque ya cambió la mentalidad del pueblo. No saben cuánto lo celebro, porque nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada”.

“México es uno de los países con menos analfabetismo político. Es un pueblo de los más conscientes que hay en el mundo. Eso lo celebro. ¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones pacíficas, como cuando nos robaron la presidencia en 2006 y recuerdo que fuimos miles al Tribunal Electoral”, dijo AMLO.

También te puede interesar: Posible, que alguien deje el gabinete para competir en elecciones: AMLO

Para terminar siguió su recomendación: “Si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, que vayan ante la OEA en Washington, pero que no vayan a Nueva York, porque aunque allá está la ONU, también está allá García Luna. Pueden ir con sus amigos de la OEA, pero que sigan luchando, como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa”.

DEJA UN COMENTARIO