Posible, que alguien deje el gabinete para competir en elecciones: AMLO

AMLO dice que sí podría salir alguien del gabinete para participar en las elecciones del 2021
AMLO dice que sí podría salir alguien del gabinete para participar en las elecciones del 2021

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este día que sí es posible que alguien de su gabinete deje su cargo con la intención de buscar participar en las elecciones de 2021. 

“Eso posiblemente sí se presente porque van a venir las elecciones y el que quiera agarrar ese camino, pues va a quedar en libertad”, añadió AMLO sobre el tema.

“Todavía no sé bien, pero es muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y ser votados, pero todavía no sé”, complementó el presidente.

Con esto confirma que no prohibirá las aspiraciones políticas de sus funcionarios.

TEPJF, DIPUTADOS Y FUERO

En otros temas se dijo contento de lo ocurrido tanto con el tema de la transmisión de las mañaneras, donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le permitirá que se vea en los estados donde hay elecciones, pese a la prohibición del INE.

En cuanto a lo ocurrido en la Cámara de Diputados se pronunció tanto por la eliminación del fuero como en el nombramiento de la Mesa Directiva. Celebró ambas decisiones.

“No debe importar el cargo sino el encargo”, dijo en alusión a que fue el PRI el que se quedó con la Presidencia de la Mesa Directiva y no el PT, cuyos diputados, especialmente Gerardo Fernández Noroña, no quedaron muy a gusto.

Te puede interesar: Video: ¿Qué acuerdo oscuro tienen AMLO y el PRI?, cuestiona Fernández Noroña

Y sobre la eliminación del fuero al presidente AMLO aplaudió lo votado. Dijo que espera que el Senado haga lo mismo. “Ojalá se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar a otros servidores públicos”.