InicioQuintana RooChetumalSin cambios en el semáforo epidemiológico

Sin cambios en el semáforo epidemiológico

Publicado el

Chetumal.- Se cumplirá otra semana con la zona norte en color naranja en semáforo epidemiológico estatatal, mismo color que por segunda ocasión corresponderá a la zona sur.

Los 11 municipios de Quintana Roo estarán en semáforo naranja, para la semana del 17 al 23 de agosto.

El anuncio fue dado por el gobernador, en una aparición telefónica en donde brinda detalles sobre el avance de la pandemia y los esfuerzos hechos para contenerla.

De acuerdo a los gráficos hechos por el gobierno estatal, en la Zona Norte (Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel y Tulum), se tiene un color “verde” en capacidad hospitalaria, en tanto que color amarillo en número de casos diarios y color naranja en el promedio de nuevos casos, como se toma el criterio más estricto, esto significa estar en naranja.

Para la Zona Sur (Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco), también se tiene color verde en capacidad hospitalaria, pero naranja en cuanto al número de casos diarios y el promedio de nuevos casos.

semáforo QR
semáforo QR

El nivel naranja significa una capacidad de un 30% en la mayoría de los rubros no escenciales, aunque todavía no hay apertura de escuelas, playas, bares y gimnasios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Noticias relacionadas

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...