Solo hay traición de quienes quieren ejercer el poder por la fuerza: Alberto Batun

23

Chetumal.- El diputado local de Morena, Alberto Batun Chulim, rechazó, por medio de una carta abierta, el que él y otros dos legisladores hayan cometido traición, revirando que quienes traicionan son “quienes no tienen la calidad moral y quieren ejercer el poder por la fuerza”.

“El bloque de mayoría al interior de la fracción de #Morena en la XVI Legislatura pretende imponerse faltando al diálogo, ignorando a las diferentes fuerzas políticas”, escribe el diputado cancunense. “En tan sólo unos días han mostrado tener como prioridad sus propios intereses los cuales son lejanos a la legalidad, deshonrando la confianza de los quintanarroenses”.

Batun Chulim agrega que ya se endereza el rumbo, pues su compromiso “sigue firme con la 4T y con los quintanarroenses”, además de hacer un llamado al diálogo, “a pesar del desafortunado arranque de esta Legislatura”.

“Algunos hablan de traición. ¿Traición a quién? A la cuarta transformación nunca. Somos tres diputados que actuamos en congruencia con la dirigencia nacional de Morena, por lo que tenemos su respaldo”, asevera.

“Para hablar de traición en política, hay que tener calidad moral; si no, solo es simulación”, añade.

El diputado dice estar agradecido por los mensajes de apoyo pues está del lado correcto de la historia, pero como Andrés Manuel López Obrador señala “de cada 10 personas siempre siete resultan traidores velando por sus intereses y solo tres lo hacen por el de la colectividad”.

Asegura que la coalición Morena-PVEM-PT sigue firme.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios