Tarifas justas en el ferry para residentes, plantea Adriana Teissier

Playa del Carmen.- Para quienes viven en Cozumel y Playa del Carmen y por necesidad deben que cruzar a sus centros de trabajo, el boleto de ferry no debería costarles igual que a un turista, afirmó Adriana Teissier, candidata a diputada federal del distrito 01 por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PES y PT.

De visita en Playa del Carmen, la aspirante a diputada afirmó que una de las principales quejas que ha escuchado es el costo elevado que cruzar de un lado a otro representante para los habitantes de esos puntos.

“Una de las principales quejas que he escuchado en las islas de nuestro estado es la del transporte marítimo. Los costos de las tarifas de barco que los habitantes de Cozumel e isla Mujeres pagan por este servicio son inestables y muy altas, y por esto se ven afectados económicamente, considerando que muchos por necesidad deben de transportarse a la zona continental donde se encuentran sus centros de trabajo”, explicó.

Mencionó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofese) sancionó en su momento a las empresas que prestan estos servicios y que se han tornado en actos monopólicos.

“Es poco ético que estas empresas en colusión se encarguen de ajustar, subir y manipular los costos, tratándolos como turistas”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.