Transformación de Morena, con caciques saqueadores

caciques

Marybel Villegas Canché y la familia Charrez son algunos ejemplos de que la transformación de Morena se lleva a cabo con caciques saqueadores.

Caso Marybel Villegas en Quintana Roo

Es muy conocido en Quintana Roo el caso de la hoy senadora morenista, Marybel Villegas Canché; pues en poco tiempo ha formado parte de los “cuatro grandes” partidos políticos: PRI, PAN, PRD y hoy, Morena.

Su más reciente aparición en el ojo público fue hace una semana, cuando emprendió una campaña de desprestigio contra el panista Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo.

Por que se le recuerda a Marybel Villegas, es por ser una íntima allegada de los dos más grandes saqueadores que ha tenido Quintana Roo: Félix González Canto y Roberto Borge.

Incluso, Marybel Villegas, cuando era diputada local en el gobierno de Borge, firmó a favor de la concesión de Aguakan; y casualmente, hoy, busca eliminar lo que un día aprobó. ¿Ironía?

Pero no sólo en Quintana Roo ocurre esto; pues, como ejemplo, en Ixmiquilpan, Hidalgo, el cacicazgo de la familia Charrez es notorio.

Su apellido salió a relucir, luego de que el sábado pasado, Cipriano Charrez, diputado federal hidalguense de Morena, estrelló su camioneta tras un choque, que provocó la muerte del piloto del otro automóvil.

Un periodista escribió un reportaje titulado “Los Charrez, sinónimo de cacicazgos que se niegan a morir en México”, según Excelsior; pues su hermano, Pascual, es hoy alcalde de Ixmiquilpan.

También te puede interesar: Marybel Villegas, la felixista-borgista que buscará ser gobernadora

El cuento de caciques se puede encontrar en muchos sitios, y como pudimos ver en este ejemplo, no solamente en Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.