Marybel Villegas, la felixista-borgista que buscará ser gobernadora

165
Marybel Villegas

Marybel Villegas Canché, actual senadora federal por Morena se ha visto envuelta en una serie de recientes polémicas, aunque esto se remonta a las épocas de su líder, Félix González Canto.

Marybel Villegas, en el ojo del huracán

El periódico Reforma, en su columna titulada “Templo Mayor”, destaca las habilidades de Marybel Villegas para pasar de ser una fiel borgista a una morenista “de hueso colorado”.

“Su historial de piruetas políticas incluye chapulinazos que la llevaron de involucrada en el PRI, a pasarse del lado del PAN y del PRD”, señala la columna antes mencionada.

Además, menciona la demanda realizada hace unos días en contra del presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila.

Lo anterior, para que no le saquen “sus trapos sucios”, pues, durante el borgismo, “avaló concesiones de agua bastante turbias, que hoy están siendo investigadas. Y de eso no quiere acordarse”, remata la columna.

Apadrinadas por Borge y Félix

El diario Sol Quintana Roo señala que Félix González “sigue operando en la búsqueda del restablecimiento del “nativismo trasnochado y retrógrada” familiar quintanarroense saqueadora de las arcas quintanarroenses”.

Entre las felixistas-borgistas que lograron obtener, aún con derrota, cargos de elección popular en los comicios del 1º de Julio pasado, señalan a Mildred Ávila, Laura Beristain Navarrete, Adriana Teissier, Mary Haddad y por supuesto, Marybel Villegas Canché.

En todos los casos, son consentidas de Félix González Canto, herederas de un legado felixista y borgista que hoy promulgan “por debajo del agua” en sus diferente cargos.

De chapulina al sueño de ser gobernadora

Apadrinada por uno de los saqueadores más grandes de Quintana Roo, gobernador antecesor a Roberto Borge, Félix González Canto, hoy Marybel Villegas sueña con ser gobernadora.

Comenzó su carrera en un cargo administrativo en el DIF de Benito Juárez, y ahí comenzó su “chapulineo” dentro de la política quintanarroense.

Logró vestir, sin mayor escrúpulo, las playeras de los partidos: Verde Ecologista/PRI, PRD, PAN, y hoy de Morena.

El diario Sol Quintana Roo señala que hoy existe un pacto entre Marybel y Félix, para obtener la próxima gubernatura, puesto que se jugará con Laura Fernández Piña.

“La idea es que abandone la senaduría antes del término de su periodo para buscar la próxima gubernatura y desde allí reinstalar al “nativismo” familiar expulsado por el joaquinismo”, menciona el diario.

La movida, según este medio, es que asuma el cargo de senadora su suplente, Gabriela López Gómez, para que Villegas Canché sea candidata a la gubernatura por Morena.

Por si fuera poco, detrás de López Gómez se encuentra un poderoso grupo político de Yucatán, encabezado por el mismo Félix, y liderado por Ivonne Ortega Pacheco.

También te puede interesar: “Que se lave la cara”, le critican a Marybel

¿Podrá el felixismo-borgismo regresar al poder a Quintana Roo, infiltrados y camuflajeados como morenistas?