InicioMás NoticiasPolíticaTulum trabaja para empoderar y fortalecer la economía de las mujeres

Tulum trabaja para empoderar y fortalecer la economía de las mujeres

Publicado el

Tulum.- Para impulsar y fortalecer los negocios de mujeres emprendedoras de la cabecera municipal y comunidades de Tulum, la Dirección General de Desarrollo Económico, impartió un taller sobre acceso a créditos a la palabra.

El taller denominado “Crédito a la Palabra de la Mujer MIPYME”, presentó a las empresarias de Tulum los mecanismos para acceder a esquemas de financiamiento hasta por 5 millones de pesos y fue impartido por Olga Navarro, directora del Fondo para el Desarrollo Económico del Estado.

En la apertura del curso, el director general de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, enfatizó que la actual administración, encabezada por el presidente Víctor Mas Tah, está empeñada en fortalecer y empoderar la economía de las mujeres emprendedoras apoyando el crecimiento de sus negocios.

La funcionaria destacó que los diferentes planes de financiamiento que presentó a las empresarias tulumnenses se basan en el sistema de créditos a la palabra y pueden ser adquiridos por mujeres de 18 a 35 años, por lo que pueden acudir a entregar la documentación correspondiente a las instalaciones de la dependencia municipal.

Feria del Empleo

Con el propósito de ofrecer trabajo a los habitantes de este destino turístico, debido a la demanda de personal por la temporada alta, en la llegada de turistas nacionales y extranjeros con motivo de las fiestas de fin de año, la Dirección General de Desarrollo Económico, llevó a cabo la Feria del Empleo, en donde más de una veintena de empresas ofrecieron 300 vacantes en los sectores turístico, servicios y comercio.

La Directora de Comercio, Paulina Och Dzib, precisó que la administración del presidente Víctor Mas Tah, tiene la meta de facilitar la búsqueda de trabajos dignos y con ello, contribuir a un mercado competitivo.

También te puede interesar: Víctor Mas se reúne con René Bejarano para pedir apoyo en la gestión de recursos

“Es importante que encuentren un empleo que les brinde estabilidad y contribuya al engrandecimiento del destino, nuestra casa, Tulum”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

No se investiga a exsecretario de Marina pese a audio que lo liga con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ninguna investiogación...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...