Verónica Delgadillo busca ser la primera presidenta de MC

Verónica Delgadillo
Foto: MILENIO

Verónica Delgadillo, quien es la senadora por Jalisco, se registró ante las autoridades de la Comisión de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, como candidata a la presidencia del Consejo Ciudadano Nacional.

La candidata comunicó que, “quiero convertirme en la primera mujer que presida este espacio, para enriquecerlo con nuestra perspectiva. Vamos a construir un país que nos permita a las mujeres vivir en condiciones de justicia, igualdad y libertad”.

Luego de finalizar su registro ante las autoridades del partido, la senadora señaló que a lo largo de muchos años y generaciones las mujeres han luchado para abrir espacios en la toma de decisiones.

Talvez te gustaría leer: Detienen a 6 de los 7 elementos de la Guardia Nacional involucrados en ‘levantón’ de Cozumel 

Refirió que las mujeres deben conquistar los lugares donde se definen cosas que impactan en la vida, en el presente y futuro, para que ayuden a transformar la realidad para millones de niñas.

Yal mismo tiempo afirmó que, “muchas luchas se tejen de manera silenciosa y otras tantas se han dado en el seno de miles de protestas.

Pero todas estas luchas, sin importar su forma, expresión o verbalización, han permitido que las mujeres hoy aspiremos a ocupar espacios de toma de decisiones, a dirigir territorios que habían sido netamente masculinos”.

Así como también puntualizó que las mujeres pueden accesar a los espacios donde se debaten las cosas importantes del país, ya que aportan sus visiones, necesidades e interpretaciones que urge atender.

Con información de: MILENIO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí