Video: Periodista revela que García Luna se reunía con Salinas de Gortari

99

La periodista Anabel Hernández, conocida por sus libros e investigaciones sobre grupos criminales y sus nexos con la política mexicana reveló que el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna sostenía reuniones periódicamente con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y que incluso lo hacía cuando era funconario del gobierno de Felipe Calderón.

Incluso se atrevió a asegurar que Estados Unidos busca capturar a un “pez gordo” gracias al juicio de García Luna y que no sería, como mucho se ha especulado, Felipe Calderón Hinojosa, sino el ex presidente Salinas de Gortari.

Esta revelación realizada en un programa de televisión ha llamado poderosamente la atención, pues vuelve a poner en el centro de la discusión al ex presidente.

La misma periodista recordó que desde hace cerca de 10 años, en su libro Los Señores del narco ya ella había mencionado que García Luna trabajaba para el Cártel de Sinaloa, algo de lo que se le acusa y por lo que está hoy preso en Estados Unidos. Y es que dice, no se puede entender la protección que recibieron Joaquín “El Chapo” Guzmán o “El Mayo” Zambada en el sexenio de Calderón sin el apoyo de Genaro García Luna.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/garcia-luna-negocia-con-estados-unidos-para-reducir-condena/

Dice que como consecuencia de la detención de García Luna, muchos personajes de alto nivel han comenzado a contactar abogados, pues temen verse involucrados en caso de que las negociaciones del ex funcionario para reducir su condena avancen y pueda delatar a alguien. Si quieres ver todo el programa donde Anabel Hernández reveló todos estos detalles lo dejamos a continuación.