Según un documento dado a conocer por un periodista de Vice News el ex secretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna estaría analizando la posibilidad de negociar con el gobierno de los Estados Unidos a cambio de declararse culpable de haber protegido al narco y poder así reducir su condena.

Esta negociación abre la posibilidad de que el ex funcionario mexicano evite el juicio al que por ley debería enfrentarse. Sin embargo la condicionante sería que García Luna aporte información sobre sus posibles cómplices en los delitos de los que se le acusa.

Este es el documento que dio a conocer Keegan Hamilton sobre el caso y que incluye la firma del ex funcionario mexicano.

En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar. Una de als primeras cosas que han mencionado tuiteros es que podría señalar como cómplice al ex presidente Felipe Calderón, quien desde que fuera detenido el “hombre fuerte” de su gobierno alegara que no tenía conocimiento de irregularidades en su desempeño.

De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de al menos 10 años de cárcel o incluso cadena perpetua. Y eso es lo que buscaría evitar, una condena mayor.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/genaro-garcia-luna-se-declara-inocente-ante-corte-en-nueva-york/

Por ahora, y mientras transcurre la negociación, la siguiente audencia del caso de García Luna está programada para el 21 de enero. Cabe recordar que esto transcurre en la misma corte donde se llevó el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.