Videos: Mimenza ‘siembra’ objetos a policías para hacerse la víctima

Mediante una 'siembra' de objetos en la batea de una camioneta, a cuyos ocupantes Carlos Mimenza acusó de seguirlo e intentar hacerle daño, el empresario intentó montar un drama para exhibir en redes sociales y victimizarse, aunque sus propios videos son prueba de que se trata de un 'teatro'.
Foto: Mediante una 'siembra' de objetos en la batea de una camioneta, a cuyos ocupantes Carlos Mimenza acusó de seguirlo e intentar hacerle daño, el empresario intentó montar un drama para exhibir en redes sociales y victimizarse, aunque sus propios videos son prueba de que se trata de un 'teatro'.

Chetumal, Quintana Roo.-Mediante una ‘siembra’ de objetos en la batea de una camioneta, a cuyos ocupantes Carlos Mimenza acusó de seguirlo e intentar hacerle daño, el empresario intentó montar un drama para exhibir en redes sociales y victimizarse, aunque sus propios videos son prueba de que se trata de un ‘teatro’.

Foto: Batea vacía en le primer video de Mimenza.

 

De forma risible y absurda, Carlos Mimenza Novelo ordenó a sus seguidores a que retuvieran a una camioneta policiaca, a la que ellos les “sembraron” objetos en la batea, para luego acusarlos en video de dedicarse a torturar y a incendiar, eso antes de comenzar a destrozar el vehículo y querer golpear los agentes.

[videopress WGCVxPiB]

Lo burdo de este montaje llega a grados difíciles de creer, pues el propio Carlos Mimenza Novelo grabó a esta camioneta desde un inicio y se ve que tiene la batea vacía; sin embargo, en un segundo video, tomado minutos después, ya tiene los objetos que ellos les plantaron.

También te puede interesar: Video: Turba ataca a policías en Chetumal luego de ser incitados por Mimenza

Pero para muestra, están los propios videos que exhiben un intento desesperado por hacerse notar, con fines todavía desconocidos por parte de este empresario, que tiene al menos dos demandas, acusado de amenazar a periodistas. Irónicamente, ahora usa a los comunicadores para ser portavoces de este intento fallido por acusar a oficiales ministeriales de Quintana Roo.

[videopress hezD6HCp]

¿Acarreados?

De acuerdo con el medio ChetuNews, desde muy temprana hora, alrededor de 250 personas “acarreadas” como ellas mismas lo reconocieron en varios videos de redes sociales, llegaron a las inmediaciones del Congreso del Estado bajo el argumento de solicitar a la legislatura actual, la destitución total del ex secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra y el Fiscal General Oscar Montes Oca.

El medio asegura que los autobuses clase Plus de la empresa “Tena”, mediante los cuales arribaron a la capital del estado los manifestantes, son propiedad de la familia del ex alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
En ese acto, Mimenza culpó al gobierno estatal de diferentes problemáticas, haciendo denostaciones contra diferentes funcionarios sin mostrar documentos o pruebas de sus palabras. Sin embargo, ChetuNews, señala que el personaje de Playa del Carmen se tuvo que retirar debido a que tenía responder a una Audiencia de Vinculación por el delito de extorsión que interpusiera “Alondra” N en su contra.
Sobre la acusación de Mimenza por intento de ejecución, ChetuNews, señala que posterior a que los manifestantes caminaron al Palacio de Gobierno y realizaron pronunciamientos por temas de feminicidio; Mimenza regresó en su vehículo por el área de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, muy cerca del Congreso del estado.
Alterado y acusando de ser “víctima” de una posible ejecución, señaló una camioneta blanca de ser el vehículo donde se transportaban hombres armados y que estaban listos a agredirlo. Pero es importante puntualizar que hasta en sus mismas imágenes de Mimenza en redes sociales, se puede observar a elementos de la Policía estatal que también estaban esperando a circular por la calle de manera normal.
ChetuNews, detalla que Mimenza gritando e insultando en todo momento a los tripulantes de la camioneta, inclusive pateándola, monto en la batea, (con basura que levanto de la misma calle: botellas de cerveza), cosas para según afirmar que eran objetivos utilizados para torturar e inculparlo.
La prensa del norte del estado lo apoyó con gritos las amenazas y dichos de Mimenza.
Elementos estatales intervinieron para rescatar a los tripulantes del vehículo, quienes no respondieron a las agresiones, insultos y amenazas de linchamiento que hiciera Mimenza, sus equipo de grabación e integrantes de la manifestación “acarreada”, afirma el medio.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios