“Chapulina” Marybel Villegas trajo lo peor de otros partidos a Morena: Yeidckol

123

Cancún.- Ahora son tiempos de trabajo, no de pensar en candidaturas, enfatizó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien criticó el “destape” realizado en fechas recientes por legisladores federales en favor de la senadora Marybel Villegas Canché.

Al igual que en su anterior visita, la líder de Morena negó que tengan divisiones internas, pero luego procedió a criticar a la fracción contraria, particularmente a Villegas Canché, identificada con la corriente de Ricardo Monreal Ávila.

Entrevistada durante el informe de labores de los diputados Jesús Pool Moo y Mildred Ávila Vera, Polevnsky Gurwitz afirmo que uno de los aciertos más grandes de Morena es tener gente como ellos, y que le daba gusto que hagan esta clase de eventos abiertos para rendir cuentas, algo que aseguró hacen todo el tiempo.

Sobre divisiones internas, comentó que “el presidente no se mete en grillas, y nosotros tampoco. Quienes generan divisiones no conocen el espíritu de Morena. Es un tema de altura de miras”.

Insistió que quienes dividen no son en realidad de Morena, añadiendo que los espacios y el respeto se ganan con trabajo, “no haciendo grillas”.

A la pregunta si se reunirá con aspirantes a la gubernatura, atajó que todavía no son los tiempo de pensar en candidaturas, sino de trabajar.

“Quienes aspiran a la gubernatura andarán despistados, mareados”, comentó la dirigente. “Hacer cosas fuera de momento habla muy mal”.

Sobre el “destape” de la senadora Marybel Villegas Canché por un grupo de 20 senadores, Yeidckol Polevnsky dijo que ellos deben andar distraídos, porque no son tiempo de elecciones y no porque se adelanten a algo significa que funcionará. Aclaró que la decisión se tomará con base en encuestas, no en el Senado, para que hable la sociedad, “no por grillas o madruguetes. Eso es vergonzoso, eso lo traen de los partidos que vienen.”

PROCESO INTERNO

La dirigente nacional culpó de la cancelación de las asambleas distritales del partido al ex secretario de Organización, Gabriel García, que entregó un padrón “rasurado” que obligó al Tribunal Electoral a revocar el proceso.

Ahora, explicó, se hará un proceso de afiliación, que arrancará en enero, para una posterior validación y credencialización. Solo entonces se emitirá una convocatoria a nuevas asambleas, que se realizarán tres meses después, para que en otros tres meses se haga el consejo nacional y se elija a un nuevo dirigente.

 

En Quintana Roo, por mientras, se designará a un nuevo delegado para que funja como dirigente estatal, aclarando que no será Ricardo Velazco Rodríguez quien ya renunció (para contender como consejero) y quien ya tuvo su oportunidad.

También te puede interesar: Revira Mayuli contra Marybel Villegas por video donde miente sobre IVA

“Veremos otras propuestas”, dijo, sin saber todavía quien, pues falta consensuarlo; no obstante, recalcó que sería alguien que sepa sumar, y no dividir.

Más noticias de Quintana Roo